Anuncian mantenimiento de la red semafórica con inversión de 13 MDP (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
02/24/2020 , 10:18 pm

Van por 40 mdp para modernización de semáforos en Puebla capital


Puebla, Pue.- El encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, informó que gestionaron recursos federales por el orden de 40 millones de pesos para realizar la modernización del sistema semafórico de la ciudad.

Explicó que la idea es iniciar antes del primer semestre del año para mejorar el tránsito vehicular, principalmente en vialidades como 31 oriente-poniente, 11 norte-sur, 25 oriente-poniente, bulevar Hermanos Serdán, 5 de Mayo, Diagonal Defensores de la República, avenida Las Torres, entre otras.

Tenemos este proyecto y solo estamos esperando que se ponga en concurso para obtener los recursos para iniciarlo. Lo que queremos es arrancar una primera etapa este año para ir sentando las bases en la modernización de los semáforos”.

Covián Carrizales puntualizó que la Gerencia de Gestión de Fondos será la encargada de concursar este proyecto ante instancias estatales, federales e internacionales para mejorar el sistema de semaforización en el municipio, una vez que los recursos no estaban en el presupuesto de egresos de la SEMOVI.

Estamos hablando que ahorita necesitamos para iniciar este proyecto, 40 millones de pesos que ya se han planteado a la Gerencia de Gestión de Fondos, para que analice las alternativas que hay para obtener el dinero”

Por último, el responsable de la Secretaría de Movilidad indicó que se va adquirir un software que logre homologar el funcionamiento y control del sistema de semaforización en la ciudad.