Vargas Llosa da positivo a Covid-19

19 abril, 2022 12:54 pm

Redacción.- El escrito y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, de 86 años de edad, ha dado positivo a covid-19, sin embargo se encuentra estable y guardando reposo en Madrid confirmaron fuentes de su editorial.

Es por ello que este martes la Real Academia Española (RAE) aplazó el evento que Vargas Llosa tenía previsto celebrar hoy, 19 de abril de 2022, con el director de la institución, Santiago Muñoz Machado.

Lee también: ¿Por qué surgen las variantes del coronavirus y qué se espera de ellas?

La RAE informó que el  acto donde Muñoz Machado iba a conversar sobre su libro “Cervantes”, de la editorial Crítica, con el escritor y académico hispanoperuano, se ha aplazado al próximo lunes 25 de abril.

El académico y escritor peruano que ha obtenido premios, como el Cervantes y el Príncipe de Asturias de las Letras, además del Nobel. Escribió  un artículo donde acusa a China de internar ocultar el origen del coronavirus, mencionando que la situación sería diferente si no fuera una dictadura.

Lee también: A la baja casos de COVID-19 en México, revela López-Gatell

Vargas Llosa publicó recientemente su último libro, “La mirada quieta (de Pérez Galdós)”, un ensayo de la editorial Alfaguara que presentó en una rueda de prensa en Madrid el pasado 7 de abril.





Relacionados

Back to top button