Localizan cadáveres en un predio baldío del municipio de Huixcolotla (Foto ilustrativa: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto
07/22/2020 , 6:06 pm

Variación de incidentes en delitos entre el 2019 y 2020 ha ido a la baja

Puebla, Pue.- Aunque delitos como robo a institución bancaria, secuestro,  feminicidio,  violación simple, homicidio culposo, fraude, violencia familiar y robo en transporte público registraron una variación al alza de entre los meses de mayo y junio, de acuerdo al más reciente reporte presentado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en el estado de Puebla, la variación de incidentes en estos mismos delitos entre el 2019 y 2020 ha ido a la baja, a excepción de los rubros de violencia familiar y feminicidios.

De acuerdo a los registros delictivos del primer semestre del año en el estado, en el caso de feminicidio se han registrado 35 carpetas de investigación contra 29 abiertas en el 2019; referente a violencia intrafamiliar son 4736 los registros de este año contra 4502 del año anterior.

Otro rubro en el que ha incrementado el número de carpetas abiertas es el del narcomenudeo con un crecimiento de 124.9% una vez que para este 2020 se tiene el registro de 461 carpetas de investigación mientras que el año pasado eran 205 las abiertas.
En donde se registra un número menor de incidentes es en el caso de robo a transportista con una disminución de 63.1%, mientras que este primer semestre tiene el registro de 506 carpetas en el 2019 se tenían abiertas 1370.
Durante junio se abrieron 20 carpetas de investigación por el delito de  robo de autopartes, tres menos que las registradas durante mayo; en cuanto a homicidio doloso durante junio se abrieron 65 carpetas a diferencia de las 76 reportadas en mayo.
En la capital del estado son seis Los delitos que registraron incremento mensual: hostigamiento sexual, corrupción de menores, robo de autopartes, violación simple y equiparada, delitos cometidos por servidores públicos, y robo a transporte en vía pública; sin embargo, todos ellos registraron una disminución significativa respecto a los registros del mismo periodo del año anterior.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Detiene SSP a exdirector de seguridad de Venustiano Carranza

FGE obtuvo vinculación a proceso de custodio acusado de violación

Incrementa 112.5 % el acoso sexual en Puebla: Consejo Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *