Vecinos casi linchan a ‘El Manitas’ en Tehuacán
Rafael Murillo
Tehuacán, Pue.- Un hombre apodado “El Manitas” estuvo a punto de ser linchado durante la madrugada de este lunes en Tehuacán, luego de que vecinos de la colonia 3 de Mayo lo acusaran de cometer diversos robos en la zona.
Los hechos ocurrieron en la calle 27 Poniente, donde habitantes sorprendieron al sujeto presuntamente intentando sustraer pertenencias de un domicilio. De inmediato fue retenido y golpeado, mientras algunos vecinos amenazaban con hacer justicia por su propia mano.
Los colonos señalaron que en las últimas semanas han sido víctimas de múltiples robos, por lo que no dudaron en detener al presunto delincuente.
La situación provocó una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones policiacas, luego de que se reportara la retención del individuo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes dialogaron con los vecinos y lograron calmarlos para evitar que la agresión escalara a un linchamiento.
Finalmente, el sujeto fue detenido y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública, donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente. Las autoridades exhortaron a los ciudadanos que hayan sido víctimas de robo a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.







