Vélez manda y Racing se complica en la Copa de la Liga argentina

4 abril, 2021 9:43 pm


Vélez Sarsfield recuperó la punta de la Zona B al golear por 4-1 a Unión de Santa Fe, mientras que Racing perdió de local 4-2 con Godoy Cruz  y cedió terreno en la Zona A, este domingo en la octava fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En Buenos Aires, Vélez despojó de su invicto a Unión de manera rotunda con goles de Hernán de la Fuente (7), Agustín Bouzat (42), Luca Orellano (85) y Juan Lucero (87), mientras que Franco Calderón (20) anotó el descuento de los santafesinos.

El triunfo le permite al equipo de Mauricio Pellegrino volver a lo más alto de la Zona B con 19 puntos, por delante de Lanús (16), mientras que un poco más atrás asoman Boca e Independiente (13).

En horas de la noche, Racing sufrió una dura caída como local ante Godoy Cruz por 4-2, que ganó un partido muy atractivo con un doblete del paraguayo Cristian Colman (24 y 41), un golazo al ángulo de Tomás Badaloni (73) y otro de Sebastián Lomónaco (90+3).

Tomás Chancalay (65) y Darío Cvitanich (86) redujeron distancias para Racing.

De esta manera la ‘Academia’ perdió como local después de ocho partidos y retrocedió al quinto puesto en la Zona A y, de momento, se queda afuera de los cuartos de final, mientras en el horizonte asoma el clásico de Avellaneda contra su archirrival Independiente.

Colón, el puntero de la Zona A, debió conformarse con un discreto empate 0-0 como local con Argentinos Juniors, aunque de todos modos le alcanzó para mantener su cómoda ventaja y para dar otro paso en busca de la clasificación a la siguiente etapa.

En Rosario, Newell’s y Huracán, dos que rondan la parte baja de la tabla, se repartieron puntos al igualar 2-2, con anotaciones de Franco Negri (2) y Jerónimo Cacciabue (28) para los rojinegros, y de Nicolás Cordero (13) y el paraguayo Christian Núñez (86) para Huracán.

Estos son los resultados de la octava fecha:

-Viernes:

Patronato-Aldosivi                     2-0

San Lorenzo-Rosario Central            2-0

Central Córdoba-Platense               0-1

-Sábado:

Talleres-Independiente                 3-1

Gimnasia y Esgrima-Lanús               2-4

Sarmiento-Atlético Tucumán             1-2

Boca-Defensa y Justicia                2-1

Arsenal-River Plate                    0-0

-Domingo:

Newell’s Old Boys-Huracán              2-2

Colón-Argentinos                       0-0

Vélez Sarsfield-Unión                  4-1

Racing-Godoy Cruz                      2-4

-Lunes:

Banfield-Estudiantes





Relacionados

Back to top button