Redacción| Tribuna Noticias
09/07/2020 , 7:49 am

Vence en octubre plazo para que gasolineras cumplan con nueva norma: Profeco

Redacción. – El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó que la nueva norma para garantizar litros de a litro en las gasolineras de México entrará en vigor el próximo mes de octubre, luego de vencer un plazo solicitado por los distribuidores a principios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el procurador explicó que luego de casi dos años de aplazamiento y cinco años de haberse concluido los estudios y presentado la normal, ya no “habrá más prórroga” y menos con los motivos que han dado los distribuidores. “Sigue habiendo muchos gasolineros tramposos”.

En su reporte de quién es quién en el precio de los combustibles, el procurador informó que la gasolina regular se venido más cara en el Alto Azul, Veracruz con un precio de 20.16 pesos mientras que la más barata se ubicó en Culiacán, Sinaloa a 18.49 pesos.

La gasolina Premium registró su precio más alto en Aguascalientes, Aguascalientes a 22.23 pesos por litro y la más barata en Acámbaro, Guanajuato a 18.05 pesos el litro.

Finalmente, el diésel presentó su precio más alto en Escárcega, Campeche a 21.10 pesos y el precio más barato en Amozoc, Puebla a 18.06 peros el litro.

En promedio los combustibles registraron un precio de 19.78 pesos para el diésel, 19.48 pesos para la premium y 19.04 para la gasolina regular, mientras que el precio del barril de la mezcla mexicana registró un costo de 38.50 pesos, al corte del 4 de septiembre, lo que hace prever que en la próxima semana los precios de los combustibles tienen que presentar una ligera baja.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *