DeportesFutbol

Vence River a Lanús y Newell’s lidera la liga argentina

Newell´s superó por 2-0 a Estudiantes

25 junio, 2022 8:55 pm
AFP

River Plate logró un ajustado triunfo por 2-1 ante Lanús este sábado, mientras que Newell´s superó por 2-0 a Estudiantes y se convirtió en el único puntero de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino que disputa su quinta fecha.

River, que consiguió su segunda victoria del campeonato, se impuso con los goles de José Paradela (25) y Braian Romero (32), mientras que Lautaro Acosta (35) señaló el tanto del ‘granate’.

Lanús terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Matías Pérez (90+3), a instancias del VAR, y Matías Aguilar (90+5).

Tras un flojo comienzo de campeonato, sin goles ni victorias en tres fechas, River se recompuso con dos triunfos y ya está cuarto en la tabla de posiciones, a cinco unidades del líder Newell’s.

Precisamente, el equipo rosarino consiguió otro gran triunfo para subirse a lo más alto del campeonato, esta vez como visitante frente a Estudiantes al que derrotó con los goles de Ramiro Sordo (57) y Juan Fernando Garro (72).

Con cuatro victorias y un empate, Newell’s sigue invicto. El equipo rojinegro, que ganó los tres partidos que jugó fuera de Rosario, comanda las posiciones con 13 puntos, seguido ahora por Gimnasia y Esgrima (11) y Boca (9).

Huracán, que también recuperó terreno en las posiciones, se llevó tres valiosos puntos de Santa Fe al vencer por 1-0 a Colón merced a un zurdazo de Benjamín Garré (7) y al gran acierto del arquero Lucas Chaves, que le atajó un penal a Facundo Farías (70).

En el sur bonaerense, Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield empataron 1-1 y se mantuvieron lejos de los primeros puestos.

Central Córdoba consiguió un triunfo tonificante para mejorar su promedio y salir de las últimas posiciones al ganarle como visitante a Talleres por 2-0 con un doblete del delantero Claudio Riaño (85 y 90).

Estos son los resultados de la quinta fecha de la Liga argentina:

-Viernes:

Rosario Central-Gimnasia               0-1

Banfield-Barracas Central              1-1

Boca-Unión                             1-2

-Sábado:

Defensa y Justicia-Vélez Sarsfield     1-1

Talleres-Central Córdoba               0-2

Estudiantes-Newell’s                   0-2

Colón-Huracán                          0-1

River Plate-Lanús                      2-1

-Domingo:

San Lorenzo-Tigre

Platense-Sarmiento

Racing-Aldosivi

Argentinos Juniors-Arsenal

-Lunes:

Patronato-Independiente

Atlético Tucumán-Godoy Cruz





Relacionados

Back to top button