
Sara Solís
Con la finalidad de mantenerse en la vía pública comercializando sus productos religiosos y globos, 28 vendedores ambulantes se ampararon, así lo informó el secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez.
Destacó que los comerciantes se ampararon y ganaron estos recursos, por ello permanecerán en la calle.
Por lo anterior, exhortó a estos vendedores a cumplir con su giro comercial y no aprovechar esto para vender otros productos más, ya que habrá operativos de la autoridad municipal para el retiro de productos que no estén autorizados.
En conferencia de prensa, afirmó que son ocho los globeros y 20 comerciantes establecidos afuera del Señor de las Maravillas, quienes recurrieron a instancias legales para permanecer en la vía pública.
Algunos amparos datan desde hace 28 años para mantenerse en la vía pública.
Cabe destacar que estos comerciantes no podrán ser retirados de la calle.
Es importante destacar que los vendedores ambulantes que se encuentran en las afueras del Templo del Señor de las Maravillas expresaron que son parte fundamental para los visitantes al recinto religioso, debido a que venden estampas, veladoras y figuras que representan los milagros que la imagen tan venerada del Señor de las Maravillas les concede a los católicos.






