Venezolano Márquez a tres outs del ´no-hitter´, Arenado da triunfo a Cardenales y Ohtani llega a 28 HR

29 junio, 2021 11:43 pm


El lanzador venezolano Germán Márquez estuvo este martes a tres outs de lo que habría sido el octavo ´no-hitter´ de la temporada en un triunfo de los Rockies sobre los Piratas, el boricua-cubano Nolan Arenado despachó jonrón en victoria de Cardenales y el japonés Shohei Ohtani llegó a 28 bambinazos.

Márquez (7-6) permitió el primer imparable en el noveno inning cuando Ka´ai Tom le dio sencillo. El serpentinero venezolano guió a sus Rockies a un triunfo por blanqueada de 8×0 sobre los Padres de San Diego.

Después de Tom alcanzar la primera base, Michael Pérez bateó para dobleplay y Adam Frazier entregó el último out en rodado al cuadro.

Márquez ponchó a cinco y caminó a uno, lanzando 65 de 92 lanzamientos en strikes en su cuarto juego completo y segunda blanqueada en 123 aperturas en su carrera.

Ha habido siete juegos sin hits esta temporada. La única temporada con ocho ´no-hitter´ anteriormente fue en 1884.

Solo ha habido un juego sin hits en Coors Field de Denver, el hogar amigable para los bateadores de los Rockies desde 1995.

El único lanzador de los Rockies que lanzó un juego sin hits fue el dominicano Ubaldo Jiménez contra los Bravos en Atlanta el 17 de abril de 2010.

El revés fue para el abridor Chase DeJong (0-3), quien permitió cinco carreras y nueve hits en cinco entradas.

El receptor venezolano Elías Díaz conectó un jonrón por segunda vez en dos juegos por los Rockies, un bambinazo solitario en un quinto inning de tres anotaciones.

– Arenado castiga a D´Backs –

En St. Louis, el estelar boricua-cubano Nolan Arenado sonó su jonrón número 16 en un triunfo de 3×2 de sus Cardenales sobre los Diamondbacks de Arizona.

Con su toletazo de cuatro esquinas, Arenado ayudó la labor monticular del dominicano Carlos Martínez (4-9), quien trabajó seis sólidas entradas con cuatro hits permitidos y una solitaria carrera, además de seis ponches.

Martínez superó en el duelo personal a Caleb Smith (2-4), que permitió cuatro inatrapables y dos carreras, aunque abanicó a ocho. Alex Reyes se anotó su 19º salvamento al colgar el cero en el noveno.

– Ohtani, con dos llega a 28 –

En Nueva York, el jugador japonés de dos vías (pitcher y bateador) Shohei Ohtani conectó dos jonrones y llegó a 28 en la campaña, líder en ambas ligas, pero sus Angelinos cayeron ante los Yankees 11×5.

Su compañero el torpedero cubano José Iglesias también se fue del parque con su sexto bambinazo.

Empero, los Yankees contaron con toletazos de cuatro esquinas de Aaron Judge y los dominicanos Gary Sánchez y Miguel Andujar y así el mítico equipo de la Gran Manzana se sobrepuso al desempeño de Ohtani.

Los Yankees no habían anotado al menos 10 carreras desde el 30 de abril, y esta fue solo su segunda vez con dos dígitos en la campaña. Siguen a siete juegos y medio de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Ohtani, con sus dos jonrones, se puso a dos por encima del dominicano Vladimir Guerrero (Azulejos).

“Es un placer verlo hacer esto”, dijo Maddon de Ohtani. “Él es lo que necesita el béisbol como jugador y como ejemplo”.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

  Yankees a Angelinos 11×5

  Azulejos a Marineros 9×3

  Medias Rojas a Reales 7×6

  Medias Blancas a Mellizos 7×6

  Orioles a Astros 13×3

  Nacionales a Rays 4×3

  Filis a Marlins 4×3

  Padres a Rojos 5×4

  Mets a Bravos 4×3

  Cerveceros a Cachorros 2×1

  Cardenales a Diamondbacks 3×2

  Rockies a Piratas 8×0

  Indios vs Tigres (pospuesto por mal tiempo)





Relacionados

Back to top button