AFP
09/04/2019 , 10:51 pm

Venezolano Torres y Judge se desbordan por los imparables Yankees

Los toleteros Aaron Judge y el venezolano Gleyber Torres jonronearon este miércoles en las Grandes Ligas para guiar a los imparables Yankees de Nueva York en una victoria de 4×1 sobre los Rangers de Texas.

El bambinazo de Torres fue el número 34 de la campaña y los Yankees se fueron 43 juegos arriba de la marca de .500 por primera vez desde el 2009.

Judge comenzó la temporada con cinco cuadrangulares y 11 carreras impulsadas en sus primeros 20 juegos, pero luego se lesionó el 20 de abril y no regresó hasta el 21 de junio. Empero, su renacimiento comenzó el 20 de agosto con un largo bambinazo.

Judge está bateando ahora para .317 con ocho cuadrangulares y 12 impulsadas en los últimos 15 juegos.

Judge había puesto la varilla muy alta en el 2017, cuando fue una selección unánime para el Novato del Año de la Liga Americana después de conectar 52 jonrones con 115 carreras impulsadas.

La temporada del 2018 de Judge fue interrumpida por una lesión de muñeca que lo dejó fuera hasta el 14 de septiembre y lo limitó a 27 vulacercas y 67 empujadas en esa campaña.

En la jornada, Judge conectó una bola rápida de Lance Lynn (14-10) -finalmente el derrotado-, su bambinazo número 20 de la actual campaña.

En tanto, Torres conectó cuadrangular en el cuarto inning, empatando al dominicano Gary Sánchez por el liderazgo de ese departamento en el equipo y uniéndose a Joe DiMaggio como los únicos Yankees en pegar 34 jonrones a los 22 años o menos.

Por Nueva York, que mejoró a 92-49, ganó el partido el relevisa mexicano Luis Cessa (2-1).

En Washington, el de origen español Pete Alonso conectó su jonrón número 45 de la campaña y sus Mets de Nueva York derrotaron a los Nacionales 8×4.

La ventaja de los Nacionales en la cima por la carrera de comodines de la Liga Nacional se redujo a tres juegos sobre los Cachorros de Chicago.

El venezolano Wilson Ramos se fue de 4-0, terminando una racha de 26 juegos seguidos bateando al menos un hit, la segunda racha más larga en la historia de los Mets.

Los Mets han ganado 12 de 16 series desde el receso del Juego de Estrellas y ganaron ocho de sus últimos 10 partidos contra los Nacionales.

Alonso, un fuerte candidato al Novato del Año en la Liga Nacional, la botó por segundo día consecutivo y rompió un empate con Mike Trout de los Angelinos y Cody Bellinger por el liderato de jonrón de las Grandes Ligas.

Otros que jonronearon por los Mets fueron los dominicanos Robinson Canó y Juan Lagares.

El triunfo fue para el abridor Zack Wheeler (10-7), quien obtuvo su primera victoria desde el 6 de agosto.

En tanto, el derrotado fue el abridor venezolano Aníbal Sánchez (8-7), quien soportó siete carreras en cinco entradas.

En otros resultados, Reales a Tigres 5×4, Piratas a Marlins 6×5, Indios a Medias Blancas 8×6 y Medias Rojas a Mellizos 6×2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *