Venezuela ratifica respaldo a su “buen amigo” Rusia durante reunión en Turquía

10 marzo, 2022 12:52 pm


Caracas, Venezuela.- El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó este jueves el respaldo a su aliado Rusia durante un encuentro que congregó a altos funcionarios de ambos países en Turquía, en momentos en que crecen las tensiones por la invasión rusa en Ucrania.

“Sostuvimos reunión con nuestro buen amigo Serguéi Lavrov. Revisamos nuestras relaciones estratégicas bilaterales y el complejo escenario internacional”, escribió en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a la cabeza de la delegación venezolana.

Imágenes compartidas por medios oficiales muestran a Rodríguez y al canciller venezolano, Félix Plasencia, junto al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y funcionarios turcos, otro importante aliado de la administración de Maduro.

“Venezuela reafirmó el principio de igualdad soberana de los Estados como vía para preservar los equilibrios en aras de la paz”, añadió Rodríguez.

Caracas ha expresado su respaldo a Rusia durante un conflicto que le ha valido al gobierno de Vladimir Putin el rechazo internacional y múltiples sanciones.

El encuentro ocurre apenas días después de que delegados de Estados Unidos se reunieran en Caracas con Maduro, quien ha resaltado la clave ayuda de Rusia a su gobierno en medio de las sanciones estadounidenses concebidas para forzar su salida.

La Casa Blanca, que desconoce a Maduro como presidente tras tachar de fraudulenta su reelección en 2018, indicó que el tema de la energía estuvo sobre la mesa, en un momento en que Estados Unidos busca reducir sus importaciones de petróleo de Rusia como respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

Rusia ha sido blanco de sanciones económicas por parte de Estados Unidos, Europa y otros países aliados en represalia por la invasión de Ucrania, que buscan castigar la moneda rusa, el sector bancario, las aerolíneas, entre otros objetivos.

Moscú es un aliado clave de Venezuela desde el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

 





Relacionados

Back to top button