BeisbolDeportes

Venezuela y México toman el mando en la Serie del Caribe

5 febrero, 2023 11:00 pm
AFP






Leones del Caracas, de Venezuela, y Cañeros de Los Mochis, de México, comparten el primer lugar de la Serie del Caribe tras ganar este domingo sus respectivos juegos.

José Rondón remolcó la carrera con la que los anfitriones Leones vencieron 3×2 en doce entradas a los Tigres del Licey, de República Dominicana, para llegar a tres triunfos en la Serie del Caribe-2023.

Fue un dominicano, el inicialista Isaías Tejeda, quien anotó con el batazo del Rondón al centerfield en el duodécimo capítulo. Corría desde la segunda almohadilla por la ‘regla panamericana’.

El intermedista Jasson Atondo conectó un hit barre bases con hombres en las esquinas para dar ventaja a Cañeros en camino a un lauro 6×5 ante Agricultores, de Cuba.

Venezolanos y mexicanos quedan con récord de 3-1 y se enfrentarán este lunes en busca del liderato solitario.

La marca del Licey es de 2-2.

– Pitcheo de lujo –

El agónico triunfo del Caracas cerró un juego en el que César Valdez, por los dominicanos, y Erick Leal, por los venezolanos, protagonizaron un espectacular pulso de pitcheo al lanzar ambos seis episodios en blanco frente a más de 30.000 espectadores en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

Un increíble intercambio de golpes en los extrainnings agregó después altas dosis de suspenso.

Henry Urritia había remolcado a Ramón Torres en el undécimo acto para el campeón de Dominicana y un error del segunda base Ramón Torres permitió empatar de nuevo a su par de Venezuela.

Y en décimo los dominicanos también se habían ido arriba cuando Kelvin Gutiérrez anotó por wild pitch, pero Rondón mantuvo vivos a los venezolanos con un inatrapable que fletó a Hernán Pérez.

Ricardo Pinto se anotó el éxito.

Los Cañeros, por su parte, profundizaron el duro momento de los Agricultores.

Sigue abierta la herida del equipo antillano, después de la hemorragia sufrida la noche del sábado, cuando sus pitchers permitieron 25 hits y perdieron 20×3 frente al Caracas, que rompió así el récord de imparables en una Serie del Caribe e igualó el de anotaciones.

El abridor Jeffrey Patrick Kinley fue el pitcher ganador para los aztecas al trabajar seis entradas, con cuatro hits y cinco carreras -tres sucias-, dos ponches y una base por bolas.

“Fuimos, como siempre, agresivos para salir adelante con la victoria”, celebró Atondo en conferencia de prensa.

Su batazo en el tercer inning impulsó a Rodolfo Amador y Julián de Ornelas y completó un racimo de tres rayitas. Roberto Valenzuela anotó previamente por jugada de selección.

– Esperanza –

Un doble productor de Pabel Manzanero y un jonrón solitario de Fabián Pertuz decidieron en el decimotercer inning una victoria 6×5 de los Vaqueros de Montería, de Colombia, frente a Curazao.

Manzanero disparó un biangular que impulsó a Jesús Marriaga y Pertuz puso la estocada con su cuadrangular.

Herederos de los Caimanes de Barranquilla, que ganaron en la Serie del Caribe del año pasado el primer título de Colombia en la historia del torneo, relanzan esperanzas al nivelar su récord.

Lo mismo pasa con los Federales de Chiriquí.

Un hit de Iván Herrera remolcó la carrera decisiva en el octavo inning y los canaleños superaron 3×2 a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico. Herrera tuvo una noche perfecta con el bate al ligar de 3-3, con un pasaporte.

David Richardson fue el pitcher ganador al sacar una entrada y un tercio en blanco, sin aceptar inatrapables, y ponchar a un adversario.






Relacionados

Back to top button