Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
04/09/2020 , 12:09 pm

Ventas de pescados y mariscos caen en un 90%

Puebla, Pue.- La restricción para salir a la calle y el cierre de negocios del centro, hechó por tierra las ventas de pescados y mariscos, que registran una contracción del 90 por ciento, en la que es su mejor época del año, los días de la Semana Santa, informó Eleazar González presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores del Ramo de Pescaderías y Marisquerías del Estado de Puebla.

Para el Viernes Santo, que es vigilia para los católicos que no comen carne roja; la gente acostumbra a llevar a su mesa productos del mar, pero por la causa sanitaria del Covid 19 y también por el costo; las ventas se han caído porque mucha gente se ha quedado sin empleo y sin ingresos.

Los comerciantes de productos del mar de la 16 Poniendo, esperan ventas de apenas un 30 por ciento, reveló Eleazar González al indicar que el costo de los productos marinos es variable, la gente de Puebla consume poco pescado, según la tabla nacional que coloca al estado en penúltimo lugar de su consumo

Destacó que, al inicio de la Cuaresma, hubo ventas, pero una vez declarada la contingencia sanitaria estas apenas representan el 10 y 15 por ciento del volumen que tradicionalmente se comercializan en la temporada.

Los comerciantes de la especialidad se prepararon para traer especies de pescado de diferentes variedades, pero la gente de Puebla apenas conoce el huachinango, el robalo y el sierra; y deja las variedades económicas negándose a probarlas.

La población mantiene la tradición de consumir mariscos, pero lo que más piden son camarones, a pesar de que hay otras variedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *