Ventas del comercio establecido no han superado la meta del 25%: José Juan Ayala

2 enero, 2022 6:32 pm


Redacción.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, informó que, hoy en día, el sector establecido está pasando por un momento complicado debido a las bajas ventas.

En este sentido, precisó que solo algunos comercios han logrado alcanzar sus ventas, sin embargo, para algunos el aumento no va más allá del 15 por ciento.

Refirió que lo esperado era del 25 por ciento, de cara al cierre de año, no obstante, no ha sido así, debido también a la presencia del comercio informal en algunas calles.

Aunque, también indicó que la presencia se ha visto disminuida en otros puntos de la capital poblana, entre ellas la 5 de Mayo.

“Hay tiendas comerciales, departamentales y franquicias que lo harán (aumento en sus ventas), pero el pequeño comercio no lo está logrando (…). Estamos pasando por un momento complicado.
Primero, es la situación económica familiar que se tiene en todos lados, pero en Puebla nos ha pegado muchísimo. Aunado a las malas decisiones que tomó la gestión pasada», agregó.
Por lo anterior, dijo que podría existir un panorama complicado para el comercio formal durante los últimos días de enero, aunque esperó que esto no suceda.





Relacionados

Back to top button