Ventas del sector restaurantero en Puebla han caído un 90 por ciento FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
04/01/2020 , 2:37 pm

Ventas del sector restaurantero en Puebla han caído un 90 por ciento

Puebla, Pue.- Las ventas del sector restaurantero en Puebla han caído un 90 por ciento y al menos 400 establecimientos de venta de comida han “bajado la cortina” a causan de la emergencia sanitaria.  En cuanto al comercio establecido, 7 de cada 10 negocios se mantienen cerrados.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Puebla, CANIRAC, indicó que en el caso de los cierres, los dueños no han notificado si serán temporales o definitivos y lamentó que ni los gobiernos locales ni el federal, cuenten con alguna estrategia para apoyar al sector.

La empresaria destacó que si bien el organismo a su cargo agremia algunos restaurantes de cadena, la mayoría de sus socios son pequeños establecimientos como torterías, fondas  o restaurantes de mantel, que son los más perjudicados con esta situación.

 

En tanto que Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, en Puebla, se unió al llamado para que el estado apoye durante esta contingencia a los propietarios del comercio establecido.

Argumentó que no se sabe cuánto más se prolongará esta situación y si bien hasta ahora, se ha cumplido con el pago de nóminas, rentas y proveedores; sin ingresos, será imposible continuar haciéndolo.

 

 

El empresario destacó que los comercios que se mantienen sin operar, decidieron cerrar de manera voluntaria para evitar la propagación del coronavirus, por lo que están a la espera de que el estado los respalde: “No pedimos que nos regalen nada, estamos pidiendo apoyos para poder continuar”. 

 

Sanitizan terminales y paraderos de RUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *