Verónica Martins denuncia a la embajada de Guatemala por no tramitar su Visa

3 agosto, 2021 12:17 am


Verónica Martins, nueva futbolista del Club Puebla Femenil, denunció a la embajada de Guatemala por no tramitar su visa de trabajo, por lo que el debut de la brasileña con la ‘franja’ tendrá que esperar un tiempo más.

A través de su cuenta de Twitter, la delantera relató todos los hechos ocurridos con la embajada del país centroamericano, sustentando que hizo cita el 2 de agosto para comenzar el trámite de su Visa.

Primero explico por qué tenia que ir a Guatemala para hacer este trámite. Yo me encontraba en Brasil y ahí este trámite iba a tardar meses ahí por causa de la pandemia y yo me tenía presentar en Puebla para empezar a entrenar. Tampoco cuento con visa americana de turista

Guatemala no acepta personas provenientes de Brasil a menos que sean residentes o diplomáticos. Por esta razón yo tuve que primero estar en México 14 días antes de ir a Guatemala. Pasando este tiempo, hice la cita para el día 2 de agosto adjunto evidencia de la cita confirmada”, escribió la artillera.

Asimismo, dijo que compró su vuelo para Guatemala y llevaba todos sus papales en mano la prueba covid para que no hubiera ningún problema.

El día de ayer tomé mi vuelo todo normal, yo llevaba mi prueba negativa de COVID, no tuve ningún problema. Llego a Guatemala 10am y al llegar a migración comienza la INJUSTICIA Cara de gato enfadado. Aclaro yo llevaba todos mis papeles en regla y todos lo que necesitaba para la cita en la embajada+

Al llegar al país de Guatemala, Martins comentó “que tenía una cita en la embajada de México para tramitar mi visa, le explicó que soy jugadora profesional y todo, pero ella como que no entiende y se lleva mis papeles a otro lado. Después de esto me apartan y me llaman para entrevistarme”.

Ya en la entrevista, Verónica Martins dijo que el personal: “se pone a checar mis papeles de la cita y me comenta que el código QR de confirmación de cita marca error. Yo le digo que aquí está el Código escrito y aparte le muestro mi cita confirmada a través de mi sesión de la embajada de México. Ella dice que tiene que ser por el código que no abre y que si no puede confirmar mi cita con la embajada, que me voy a tener que regresar a México. Ella comienza a hacer llamadas. preguntando como le hacía para confirmar mi  cita obviamente la Embajada de Guatemala no estaba abierta (Domingo)y ni su número de emergencia contestaban ,le valió todo lo que le mostré a pesar de ser datos validados por el gob. Después me llevaron retenida a un cuarto con otros hombres.

Recalcó el maltrato que le suscitó en ese cuarto: Me dijeron que yo ahí podía descansar y que no podían darme comida. Yo les di dinero para que me compraran algo de comer porque no había comido en todo el día. Estuve esperando ahí sin noticias hasta las 4pm que me mandaron para abordar el avión de regreso a México”.

Acusa a la aerolínea de aviones de no respetar su vuelo a Guatemala: Aeroméxico me dice que mi vuelo ya estaba marcado como “utilizado” que migración de Guatemala ocupó mi vuelo para regresarme, ellos directo desde el aeropuerto sin mi consentimiento, podía ocupar después para regresar o dirigirme a otro lugar a sacar este trámite me lo habían robado! ¿Por qué así se llama lo que hizo Guatemala por qué hubiera pasado si no llevaba vuelo? ¿Ellos hubieran tenido que financiar ese vuelo de regreso no?”.

Finalizó diciendo que “la visa que necesito para poder jugar en México.  Moraleja: el número de “emergencias “de la Embajada de Guatemala  no sirve, así que nunca será  y jamás vuelen a Guatemala en domingo porque pues la embajada no trabaja”.





Relacionados

Back to top button