Verstappen domina los libres en Francia pese a la mejoría de Mercedes

18 junio, 2021 12:31 pm

Después de dos Grandes Premios desastrosos en Mónaco y Azerbaiyán, Mercedes recuperó las buenas sensaciones este viernes en los ensayos libres del Gran Premio de Francia, donde el más rápido fue en cualquier caso el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Al término de la segunda tanda de los ensayos libres este viernes, el mejor tiempo (1 minuto, 32 segundos, 872 milésimas) lo firmó Verstappen, pero el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, segundo de la general del Mundial a cuatro puntos, quedaron a apenas 8 y 253 milésimas de segundo, respectivamente.

Bottas hizo su vuelta de referencia con neumáticos medios, más duros y por lo tanto menos rápidos en una vuelta que las gomas blandas que llevaba el monoplaza de Verstappen y la gran mayoría del resto.

Las sensaciones son por lo tanto muy positivas para Mercedes, que en las dos últimas citas apenas sumaron 7 puntos, un balance muy pobre en comparación a sus estándares habituales. En la clasificación de constructores, tras seis carreras, Mercedes está a 26 puntos del líder Red Bull.

Los ensayos de este viernes fueron además importantes para Bottas y su confianza, ya que el piloto nórdico es apenas sexto, a 58 puntos de Verstappen, y cada fin de semana debe enfrentarse a los rumores que apuntan a un reemplazo para el próximo año para dejar su hueco al británico de Williams George Russell.

– Alonso, cuarto –

Las sensaciones son bastante mejores que hace dos semanas (en Bakú)”, celebraba el finlandés. “Hemos empezado con buen pie. Estoy cómodo y voy rápido. El coche está equilibrado, los neumáticos se comportan bien, puedo tener confianza al volante. Esa es la principal diferencia”, afirmó.

El siete veces campeón del mundo Hamilton, por contra, es algo menos positivo.

“Nuestra clasificación es diferente a la de Mónaco y Bakú, pero la sensación no lo es tanto. Es complicado para todo el mundo, creo. No sé si es la superficie de la pista, la temperatura o la presión más alta de los neumáticos, pero todos resbalamos”, lamentó el inglés.

“Dicho esto, nuestros tiempos no son malos, estamos cerca de la cabeza, al menos en la pelea por ella”, apuntó.

Para Verstappen, las ráfagas de viento fueron lo que complicaron el trabajo en la pista.

Es difícil decir dónde estaremos mañana (sábado, en la sesión de clasificación) ya que nunca sabes lo que los demás van a encontrar por la noche (…) pero espero que sea algo bastante equilibrado y seguramente no sea fácil”, añadió el neerlandés.

El español Fernando Alonso (Alpine) destacó este viernes con un cuarto puesto, mientras que su compañero de escudería, el francés Esteban Ocon fue sexto.

Ferrari también aspira a pelear por el podio, con el monegasco Charles Leclerc quinto y el español Carlos Sainz Jr octavo en esta jornada de los libres.

– 15.000 espectadores –

El programa se presenta por lo tanto emocionante para los 15.000 espectadores que se esperan diariamente este fin de semana en el circuito francés. Este viernes hubo unas 10.000 personas.

Con tres tribunas con un aforo de 5.000 plazas cada una y un público sometido al nuevo pase sanitario (un código QR que demuestra que la persona cumple con las condiciones de vacunación, de inmunidad o que ha dado negativo al covid-19), este Gran Premio de Francia es el evento más importante organizado en ese país desde el inicio de la pandemia.

Desde que regresó al calendario en 2018, la carrera de motos en Le Castellet sonríe a Mercedes, con dos ‘pole positions’ y dos victorias para Hamilton.

El sábado se disputará la tercera sesión de los ensayos libres, a las 12h00 locales (10h00 GMT), antes de la sesión de clasificación, a las 15h00 (13h00 GMT).





Relacionados

Back to top button