DeportesOtros deportes

Verstappen logra la ‘pole’ del GP de Australia, Mercedes en buena posición

1 abril, 2023 3:11 am
AFP

El bicampeón del mundo neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, logró este sábado en Melbourne su segunda ‘pole’ de la temporada, en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, mientras que su compañero mexicano, Sergio Pérez, partirá en última posición.

Para esta tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés saldrá por delante de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, ambos de Mercedes, satisfechos tras una exitosa tercera sesión de calificaciones.

Verstappen solo adelantó a Russell por 236 milésimas, una diferencia menor de la esperada, tal vez debido a las condiciones de un poco de frío en las calificaciones.

Los españoles Fernando Alonso, de Aston Martin, y Carlos Sainz, de Ferrari, lograron la cuarta y quinta posición.

El mexicano Sergio Pérez se salió de la pista en la primera parte de las calificaciones, símbolo de un catastrófico comienzo de fin de semana para quien había logrado la ‘pole’ y el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita dos semanas antes.

Durante los ensayos libres del sábado, ya se había salido varias veces de la pista debido a problemas de frenado, que también le impidieron después lograr una mejor posición.

Es siempre el mismo problema”, se lamentó el mexicano.

Esperemos poder arreglar ese problema técnico para la carrera de mañana (domingo), en caso contrario será difícil correr así”, indicó.

Estamos confiados en que unidos, como equipo, seremos capaces solucionarlo”, dijo.

Pensaba que el problema estaba solucionado. Y estaba confiado en ese sentido, pero no fue así y lo noté tan pronto como toqué el freno en la vuelta tres (de las calificaciones)”, explicó Pérez.

– La 22ª ‘pole’ de su carrera –

Verstappen, que solo le aventaja en un punto, podría aprovechar la situación para consolidar en Melbourne su liderato en el Mundial.

El neerlandés nunca ganó esta carrera y solo logró un podio en 2019 (3º). El año pasado abandonó después de que se incendiara el motor de su coche.

He subido al podio una vez aquí, espero estar en otro escalón mañana”, dijo el piloto de 25 años.

En Melbourne logró la 22ª ‘pole’ de su carrera, igualando al español Fernando Alonso, 16 años mayor que él. Ahora se acerca al brasileño Nelson Piquet y al austriaco Niki Lauda, que han logrado 24.

El neerlandés, ganador del primer GP de la temporada en Baréin, dijo sin embargo que no estaba en plena forma. En Yedá, sufrió dolores de estómago antes y durante la carrera, lo que no le impidió acabar segundo, tras una fantástica remontada tras salir decimoquinto.

Si Pérez no le imita domingo, el tercer gran premio de la temporada podría permitir a otro equipo romper por fin el dominio total de Red Bull desde el inicio de la temporada.

– “Tan feliz” –

Y podría ser un piloto de Mercedes. Russell y Hamilton mostraron su esperanza de victoria, tras ser cuarto y quinta en Arabia Saudita.

“No esperábamos esto”, dijo Russell (primera línea), casi “decepcionado por no lograr la pole position”.

“Mostramos realmente potencial y aún queda”, advirtió el británico. Su compañero Hamilton, quien dijo estar “muy feliz” y apuntar a ganar la carrera.

El español Fernando Alonso, de 41 años, que saldrá desde la segunda línea y que ha logrado podio en las dos anteriores carreras, estaba feliz.

“Parece que mejoramos en cada sesión y el coche parece estar bien para conducir”, afirmó el bicampeón mundial español.

“Creo que ha sido probablemente nuestra mejor sesión de clasificación esta temporada y donde hemos estamos más cerca en tiempos de la pole”, añadió el asturiano.

“Veremos qué podemos hacer mañana, porque nuestro ritmo de carrera parece ser uno de nuestros puntos fuertes”, señaló.

“Sabemos que será difícil adelantar, pero en estas condiciones de frío, será una carrera interesante, con muchos imprevistos”, concluyó.

A Melbourne le seguirán cuatro semanas de descanso tras la cancelación del GP de China. El domingo, Verstappen tiene por tanto la ocasión de enviar un mensaje a la competencia desde el inicio de esta temporada maratón.





Relacionados

Back to top button