Viaja López-Gatell a Argentina para obtener información de vacuna rusa

7 enero, 2021 9:43 am


Redacción.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para ver la experiencia de la vacuna que se está aplicando en ese país, y evaluar la posibilidad de adquirirla por parte del gobierno mexicano, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el viaje también valorará la seguridad del antígeno y si es prudente que México adquiera la vacuna o la autorice para contar con dosis suficientes para la población, ya que, actualmente, se están vacunando en promedio 5 mil personas diarias, pero se necesita intensificar el proceso.

Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación. Todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna, para ver si podemos adquirirla” afirmó.

El mandatario señaló que en febrero y marzo se hará un pedido a Pfizer, CanSino y también AstraZeneca, con quien se tiene un acuerdo común con Argentina y cuya dosis fue aprobada para su uso recientemente.

Reiteró el propósito de vacunar a los adultos mayores a finales de marzo, por lo que ya se preparan las brigadas de vacunación.

Te puede interesar:

Más de 21 mil 600 trabajadores del IMSS han sido vacunados contra el Covid-19





Relacionados

Back to top button