Spain's Rafael Nadal hits a return against France's Adrian Mannarino during their men's singles match on day seven of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 23, 2022. (Photo by Aaron FRANCIS / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --

AFP
05/08/2022 , 10:39 am

Viajan Nadal y Djokovic a un test importante en Roma pensando en Roland Garros

A dos semanas de Roland-Garros (22 de mayo-5 de junio), Rafael Nadal y Novak Djokovic hacen una última escala en Roma pensando en el Grand Slam francés.

En más de quince años de dominio en tierra batida, nunca Nadal lanzó tan tarde su temporada en arcilla (sin contar el paréntesis Covid-19 de 2020) como este año: el 3 de mayo.

Una lesión en las costillas puso un paréntesis a su formidable inicio de temporada, donde ganó su 21 Grand Slam al vencer en Australia y encadenó veinte victorias en veinte partidos.

Llegó en mal momento en la temporada”, resumía el balear antes del torneo madrileño.

El mallorquín estuvo un mes parado, retomando la raqueta poco antes de iniciarse el torneo.

El español habría preferido reanudar la competición una semana antes en Estoril (Portugal), en condiciones más propicias: un torneo menos importante y a nivel del mar, donde la bola es más fácil de controlar. “Pero no estaba listo, no podía tomar riesgos”, dijo.

– “Visión clara” –

Tres partidos a tres sets más tarde, contra el serbio en forma Miomir Kecmanovic, el belga David Goffin, frente al que superó cuatro bolas de partido, y el fenómeno español Carlos Alcaraz, Nadal, eliminado por este último en cuartos en Madrid, tiene “una visión clara” de lo que debe mejorar para “llegar con un poco más de posibilidades la semana que viene (a Roma), y sobre todo dentro de dos semanas” a París.

En Roma, comenzará frente a John Isner, no el mejor rival para encontrar ritmo, o un jugador salido de las calificaciones. Podrá después enfrentar a Goffin, y tal vez cruzarse con Djokovic en semifinales. Una eventual revancha con Alcaraz solo sería posible en la final.

Derrotado a su vez por Alcaraz en semifinales en Madrid, Djokovic busca nuevas sensaciones después de un primer trimestre casi parado tras su expulsión de Australia, al no haberse vacunado contra el Covid-19, pero afirma estar por el “buen camino”.

Tras un buen inicio de torneo en Madrid (contra Gael Monfils y Hubert Hurkacz, con baja de Andy Murray entre los dos), su mejora de forma ha sido evidente, tanto en juego como en actitud: frente al nuevo fenómeno español, aguantó durante más de tres horas y media.

He jugado muy buen tenis, mi mejor tenis del año. Probablemente cuando la decepción de haber perdido se pase, retendré muchas cosas positivas de esta semana”, estimó el serbio.

Djokovic comenzará su semana romana frente al ruso Aslan Karatsev (34º) o el sudafricano Lloyd Harris (38º) y podría cruzarse después con Félix Auger-Aliassime o Diego Schwartzman.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

https://tribunanoticias.mx/vence-zverev-a-tsitsipas-y-sera-rival-de-alcaraz-en-la-final-de-madrid/