Redacción: Tribuna Deportes
09/23/2020 , 8:29 pm

Victoria de Defensa y Justicia ante un Olimpia que comienza a rezagarse

El argentino Defensa y Justicia derrotó al paraguayo Olimpia por 2-1 (parcial 1-0), en un intenso partido por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2020 jugado este miércoles en Florencio Varela (periferia sur bonaerense).

Washington Camacho (19) y Braian Romero (61) anotaron los goles para el triunfo del ‘Halcón’ auriverde, mientras que Isidro Pitta (75) descontó para Olimpia, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Hernesto Caballero (67) por doble amonestación.

De este modo, Defensa y Justicia llega a 6 puntos y se subió al segundo puesto, por atrás del brasileño Santos (7) y tras superar a Olimpia (5), mientras que el ecuatoriano Delfín cierra con una unidad.

En la próxima fecha, Olimpia recibirá el 1 de octubre al Santos en Asunción, y el mismo día, Defensa visitará a Delfín.

Pega el Halcón

Tal como lo hizo la semana pasada frente a Delfín, Defensa buscó ejercer el control a través de un juego dinámico e intenso, con una búsqueda constante por los costados, pero se topó con un Olimpia correctamente estructurado, que también intentaba hacerse fuerte en la mitad del terreno.

La visita tuvo una ocasión a los 12 minutos, con un tiro de esquina que derivó en un gol de Richard Ortiz, correctamente anulado porque el volante había quedado en posición de adelanto.

Defensa respondió poco después y acertó con la apertura del marcador, en una jugada en la que Marcelo Benítez buscó el arco, pero la pelota se desvió y abrió hacia la izquierda, por donde entró Isnaldo para enviar el centro atrás y Camacho entró libre de marcas para empujar la pelota al arco vacío.

Más movedizo, Defensa asumió el protagonismo y encerró durante varios pasajes a Olimpia, al que le costaba salir desde el fondo y debía buscar con pelotazos las subidas de Otálvaro por derecha.

En una de las incursiones por ese carril, Derlis González entró en el área, pero Isnaldo apareció a tiempo para arrojarse al piso y despejar cuando el delantero se aprestaba a definir, y del tiro de esquina siguiente, González recibió solo y remató desviado.

Pero era el Halcón auriverde el que llegaba con más frecuencia, y estuvo muy cerca de aumentar, primero con un cabezazo bombeado de Camacho que Azcona desvió con un espectacular manotazo, y ya en el descuento, con un derechazo de Enzo Fernández que reventó en el palo izquierdo.

Olimpia aprieta

Mejoró Olimpia en la segunda parte, salió con más facilidad del asedio y empezó a acercarse al área local, y tuvo una buena ocasión en un derechazo esquinado de Isidro Pitta que controló bien Unsaín en el rincón izquierdo.

Sin embargo, en el mejor momento del equipo visitante llegó el segundo impacto del Halcón, en un contraataque perfecto, iniciado por Camacho con un gran pase al vacío para Hachen, que arrastró las marcas de los centrales guaraníes y asistió a Braian Romero, que superó a Azcona con un remate al primer palo.

Para colmo de males de Olimpia, pronto se quedó con un hombre menos por la tarjeta roja que recibió Hernesto Caballero, por doble amonestación y luego de un planchazo sobre un defensor del equipo argentino.

Pero el ‘Decano’ paraguayo insistió y llegó al descuento con la definición de Pitta luego de un buen centro de Otálvaro por la derecha, y le puso una cuota de incertidumbre a los últimos minutos del partido.

Hugo Fernández tuvo la última para la visita con un bombazo desviado por un defensor, y ya jugado el Franjeado en ataque, Defensa podría haber liquidado el cotejo, pero Romero definió mal cuando estaba solo ante Azcona, y Acevedo buscó un lujo en el descuento, y su remate por encima del arquero rebotó en el palo derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *