Victorias de PSG y Lyon para seguir el ritmo del líder Lille

3 febrero, 2021 4:49 pm


El París Saint-Germain (3º), tras su derrota del pasado fin de semana en Lorient, reaccionó con un triunfo en casa (3-0) contra el colista Nimes, este martes en la 23ª jornada de la liga francesa, en la que el Lille mantuvo su liderato en solitario al ganar 3-0 en Burdeos.

La batalla entre el trío de cabeza de la clasificación de la Ligue 1 sigue tal y como empezó, ya que todos ganaron.

El Lyon (2º) venció 1-0 en Dijon (19º) y se mantiene a dos puntos del Lille, mientras que el PSG cierra el podio, a tres unidades de la primera posición.

El revés sufrido el sábado por 3-2 en Lorient ante un equipo de la zona baja de la clasificación había llenado de dudas al PSG, que pudo remontar el vuelo con su victoria cómoda ante el Nimes (3-0) en el Parque de los Príncipes, pese a las ausencias de Neymar por suspensión, de Keylor Navas por un problema físico o de Marco Verratti por su reciente positivo al covid-19.

El argentino Ángel Di María aprovechó un error defensivo de los visitantes para robar el balón y, con un certero disparo con la zurda, poner el primero en el marcador en el 18.

El ‘Fideo’ colgó luego el balón que el español Pablo Sarabia cabeceó a la red en el 36.

Kylian Mbappé firmó el tercero del PSG, en el 68, con un soberbio tanto tras un pase del argentino Leandro Paredes.

Mbappé refuerza su liderato en la tabla de máximos anotadores, donde es líder ahora con 15 tantos, tres más que el segundo, que es Boulaye Dia (Reims) con 12.

Por su parte, el Lyon también cumplió este miércoles ante un equipo de la zona baja, en su caso en el terreno del Dijon.

El único gol lionés lo firmó en el brasileño Lucas Paquetá en el minuto 22.

Lyon y PSG respondieron así a la perfección al triunfo del Lille por 3-0 en Burdeos, en la primera tanda de partidos de la 23ª jornada este miércoles.

El turco Yusuf Yazici (minuto 54), el estadounidense Timothy Weah (60) -hijo del que fuera Balón de Oro y actual presidente de Liberia George Weah- y el internacional canadiense Jonathan David (89) consiguieron los tres tantos del Lille.

– Resultados de la 23ª jornada de la Ligue 1 francesa:

– Miércoles:

Metz – Montpellier 1 – 1

Burdeos – Lille 0 – 3

Rennes – Lorient 1 – 1

Reims – Angers 0 – 0

Estrasburgo – Brest 2 – 2

Dijon – Lyon 0 – 1

Lens – Marsella 2 – 2

París SG – Nîmes 3 – 0

Mónaco – Niza 2 – 1

Saint Etienne – Nantes 1 – 1





Relacionados

Back to top button