Puebla

Video: ataque a un peludito causa indignación en Atlixco

29 septiembre, 2022 11:54 pm
Redacción
Redacción. Las imágenes de maltrato animal expuestas en un video que se hicieron virales, causaron indignación entre los habitantes del municipio de Atlixco y los usuarios de internet. Los hechos ocurrieron en la colonia Valle Sur, a 10 minutos del centro del municipio. El video muestra cómo un cachorro está herido afuera de una carnicería; de acuerdo a los testigos, uno de los trabajadores le disparó con una pistola de balines por husmear en el local.
“El único problema de la mascota era tener hambre y acercarse a ese negocio en busca de comida. Y la respuesta encontrada es un balazo con esas características para prácticamente matarlo de inmediato”, contó el colectivo denominado Mundo Patitas.
El colectivo, informó que el asunto no terminó ahí. “Después de agredirlo, uno de los empleados alcanzó a tomarlo del suelo y de una pata para arrojarlo a la parte de atrás de la camioneta del dueño y de esa manera deshacerse del animalito”, describieron.

Al conocerse la historia, vecinos atlixquences solicitaron la intervención de la oficina local de Bienestar Animal o de la propia alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo quien se ha pronunciado como defensora de animales.
Después de la denuncia a través del video en las redes sociales, las autoridades locales abrieron una investigación al respecto.
La dirección de Bienestar Animal informó que derivado de ese caso el Ayuntamiento tomó acciones. “El mismo día del maltrato, el área correspondiente procedió al rescate, resguardo y atención médica del canino lesionado, priorizando de este modo su tratamiento médico”.
E informaron que, quedó realizada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y se proceda conforme a la ley.
Hay que destacar que el perrito no murió tras el ataque, pero el estado del canino es reservado.

Relacionados

Back to top button