Pilar Bravo| Tribuna Noticias
09/11/2017 , 2:53 pm

VIDEO| Colocarán kioskos digitales en hospitales IMSS para realizar citas médicas vía internet

PUEBLA, Puebla.- Con el objetivo de que los derechohabientes realicen sus citas médicas vía internet, la delegación del Seguro Social en Puebla ha puesto a disposición de la población kioskos de servicio de internet que se colocarán en hospitales y clínicas. Esto en apoyo de que las personas ahorren tiempo o eviten perder muchas horas en las clínicas familiares.

Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS en el estado y el director de Servicios Digitales, Jefté de Jesús Espinosa Vera, informaron que desde que hace 8 meses que entró en función este programa, al menos 53 mil consultas se han solicitado por ese medio.

Recalcaron que para las personas que no estén familiarizadas con el uso de servicios digitales o que no tengan internet en sus hogares, podrán hacerlo en los kioskos digitales, que en una primera etapa serán instalados diez.

Doger Guerrero, afirmó que el IMSS continúa habilitando nuevos canales de servicio para la interacción con sus derechohabientes y a partir de hoy, en la página de internet http://citamedicadigital.imss.gob.mx los trabajadores asegurados podrán agendar una cita médica para ellos o sus beneficiarios.

De esta forma, el IMSS facilita al derechohabiente la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus citas médicas a través de internet, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), con beneficios como dejar de hacer filas, obtener la cita de manera rápida y sencilla, eliminar gastos de transportación y disponibilidad las 24 horas.

Una vez en la página de internet, el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social y correo electrónico.

Asimismo, el representante señaló que con este servicio, el Seguro Social sigue en la ruta de la consolidación de sus servicios digitales, pues con la Cita Médica Web en UMF, se suma un canal más en beneficio de los derechohabientes y se convierte en el “Primer Servicio Digital Multicanal”, ya que el derechohabiente también puede solicitar su cita mediante llamada telefónica, por aplicación en teléfonos móviles y en la Unifila.

El dato

Cabe destacar que el servicio de cita médica con la App Móvil IMSS Digital para teléfonos móviles y tabletas, ha permitido agendar casi 53 mil citas, cifra que se espera superar con la incorporación de la página de internet.

La cita médica digital forma parte del grupo de acciones encaminadas a coadyuvar con el modelo preventivo de enfermedades que impulsa el Seguro Social, con el objetivo de que cada derechohabiente acuda, por lo menos, dos veces al año al IMSS a recibir atención preventiva y conozca sus factores de riesgo para desarrollar padecimientos como diabetes, hipertensión y cáncer.

El jefe de Servicios en línea, indicó que en el IMSS ya se realizan 18 trámites digitales y los más frecuentes son para la obtención el número de seguridad social, alta o cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos, ubicación de inmuebles y demanda de citas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *