Video de AMLO fue manipulado; esto fue lo que dijo sobre el secuestro Captura de pantalla

AFP
06/18/2020 , 2:12 pm

Video de AMLO fue manipulado; esto fue lo que dijo sobre el secuestro

Redacción.- Tras darse a conocer un video que muestra al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que “el secuestro se evita con una sociedad pobre”, decenas de usuarios han compartido este material criticando la supuesta postura del mandatario, sin embargo, el equipo de la agencia de noticias AFP, demostró su falsedad.

“Miren lo que quiere el Señor!!! Una sociedad pobre. Además justifica el secuestro”, dice una publicación en Facebook que muestra al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina. En el video se escucha al mandatario decir: “No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene. ¿Cómo evitamos el secuestro? Con una sociedad pobre”.

 

La anterior publicación fue extraída de Facebook, donde puede apreciar un fragmento de 14 segundos de la conferencia de prensa matutina del pasado viernes 12 de junio.

A pesar de que algunos usuarios compartieron el video decenas de veces con la intención de hacerlo pasar por verdadero, otros cuestionaron la veracidad del material y sugirieron que había sido editado.

“No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene. ¿Cómo evitamos el secuestro?”, se interrogó el presidente mexicano. Y, luego, López Obrador declaró: “con una sociedad mejor”.

La frase continúa: “con justicia y así somos libres de verdad, no sufrimos porque es una crueldad el perder la libertad o lo que significa un secuestro. Entonces, así nos ayudamos”, revela AFP en su publicación.

 

Tras presentar las pruebas, la agencia de noticias afirma: “En conclusión, el video que circula en redes en el que López Obrador dice que el secuestro se evita “con una sociedad pobre” fue manipulado. En realidad, el presidente mexicano dijo “con una sociedad mejor”.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Asesinato de juez en México sería represalia del crimen organizado, según el gobierno

AMLO acusa ante Trudeau a mineras canadienses de no pagar impuestos en México

Pide Concamin a AMLO un programa para enfrentar “la peor calamidad económica del siglo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *