Video del CJNG fue para amenazar al "Marro", afirma SEDENA (Foto: Captura de video)

Redacción Tribuna Noticias
07/20/2020 , 6:29 pm

Video del CJNG fue para amenazar al “Marro”, afirma SEDENA

Redacción.- El video que muestra a unos 80 hombres, uniformados y equipados con armas de guerra y una veintena de camionetas blindadas y que se dicen pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría sido grabado para amenazar a José Antonio Yépez Ortíz, alías “El Marro”, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cresencio Sandoval, indicó que el material pudo haber sido grabado entre los límites de los estados de Michoacán y Jalisco, y tendría como objetivo amenazar al líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

A su vez, dijo que se identificó al grupo armado que se dijo al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación  en el video.

“Este grupo, en la información que tenemos, surge el año pasado y es liderado por Juan Carlos González, alias el ‘R3’. Este es el único grupo armado identificado de esta naturaleza”, dijo.

“Se divide en células y tiene alguna presencia en Michoacán, en Guanajuato, en Zacatecas “, agregó.

Sandoval dijo también que el grupo no se ha enfrentado contra fuerzas de seguridad utilizando los vehículos con blindaje que calificó de “artesanal”.

 

Con información de AFP.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Una veintena de detenidos tras atentado contra García Harfuch en CDMX

Extraditan a EEUU al “Menchito”, número dos del CJNG

Lamenta AMLO atentado contra García Harfuch; respalda a Sheinbaum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *