Puebla

Video: el aspirante a chofer de trolebús en CDMX, no quitó el pie del acelerador

21 octubre, 2022 6:03 pm
Redacción

El aspirante a conductor de trolebús que hace un mes chocó una unidad cuando realizaba sus pruebas de manejo fue denunciado ante el Ministerio Público informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

En conferencia de prensa dijo que la decisión se tomó después de analizar las imágenes captadas por la cámara de videovigilancia del trolebús en donde se ve que el hombre en capacitación no atiende las indicaciones de los instructores y en lugar de frenar cuando se le indica, acelera.

De hecho la grabación revela que al ver que el conductor se niega a frenar, uno de los instructores intenta retirarle la pierna del acelerador, pero no lo logra y es cuando se genera el choque contra la barda y la unidad sale del patio de pruebas.

El conductor estaba cumpliendo uno de los requisitos para solicitar el trabajo, se le hicieron varias pruebas antes de eso, las pruebas psicométricas, etc, la solicitud de trabajo y a la hora de estar conduciendo lo que reportan los instructores es que, digamos, se equivoca de pedal y sigue apretando el acelerador cuando se le dice que apriete el freno e incluso uno de los instructores trata de apretar el freno”, señaló Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

Esa es la razón por la que se decide presentar una denuncia por supuesto que tiene que determinarlo el Ministerio Público y en todo caso el juez bajo la entrevista al conductor”, explicó Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Lajous Loaeza señaló que además de la grabación se cuenta con el testimonio de los instructores los cuales se presentaron como parte de las pruebas para llevar a cabo las investigaciones.

Se metió esta denuncia de hechos por daños en contra del Servicio de Transportes Eléctricos, con un responsable, un probable responsable porque sabemos quién era el conductor y estamos esperando el proceso jurídico. Entiendo que también ya se le llamó a declarar al probable responsable”, informó el funcionario.

Lajous dijo que el conductor se encuentra en libertad y las lesiones que sufrieron ambos instructores fueron menores y la aseguradora se encargó del pago de las afectaciones a la unidad y al mobiliario urbano.

 





Relacionados

Back to top button