PUEBLA, México.- Autos varados y vialidades inundadas, ese fue el resultado de la lluvia registrada en diferentes puntos de la capital poblana durante la tarde de este jueves, informó la dirección de Protección Civil Municipal de Puebla. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
07/11/2019 , 8:53 pm

VIDEOS Y FOTOS | La Margarita queda bajo el agua tras fuerte lluvia

PUEBLA, México.- Autos varados y vialidades inundadas, fue el resultado de la lluvia registrada en diferentes puntos de la capital poblana durante la tarde de este jueves, informó la Dirección de Protección Civil Municipal de Puebla.

La dependencia detalló que en coordinación con Agua de Puebla atendieron el reporte de inundación, así como de cuatro autos varados en la esquina de Fidel Velázquez y Vicente Suárez

Asimismo, personal de Rescate Urbano y Respuesta Inmediata auxilió a cuatro personas que se encontraban en los vehículos y a una persona de la tercera edad que estaba en un local de llantas; posteriormente paramédicos del Grupo Relámpagos los valoraron y descartaron lesiones

Además, elementos de Tránsito Municipal pusieron en marcha el Dispositivo Acuario y labores de gestión vial con el fin de que los automovilistas que circulaban por la zona transitarán a baja velocidad para evitar accidentes.

Cabe señalar que estas acciones se ponen en marcha durante el tiempo que dure los chubascos en vialidades principales como 11 Sur-Norte, Diagonal Defensores de la República, Avenida las Torres y los bulevares Norte, 5 de Mayo, Cadete Vicente Suárez y Atlixco.

Por otra parte, Protección Civil Municipal indicó que acudieron a realizar labores de desazolve en Camino al Batán a la altura del panteón Valle de los Ángeles. No se presentaron daños secundarios.

Detalló que las rachas de viento oscilaron entre 4 y 24 kilómetros por hora, la precipitación pluvial fue de 53 milímetros cúbicos durante aproximadamente 60 minutos y los vasos reguladores se mantuvieron funcionando adecuadamente y sin riesgo a la población.

Es importante mencionar que en caso de contingencia se encuentra disponible el número 9 1 1, así como la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para mantenerse informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *