PUEBLA, México.- Autoridades estatales y federales realizaron un importante operativo en el centro comercial "La Cuchilla", que se ubica en la ciudad de Puebla, en el que se decomisó piratería, máquinas y equipo de cómputo, para la producción apócrifa de videos y fonogramas. FOTO: Agencia Enfoque

Antonio Rivas
11/05/2019 , 5:00 pm

VIDEOS | Con operativo, desmantelan “laboratorio” de discos pirata en “La Cuchilla”

PUEBLA, México.- Autoridades estatales y federales realizaron un importante operativo en el centro comercial “La Cuchilla”, que se ubica en la ciudad de Puebla, en el que se decomisó piratería, máquinas y equipo de cómputo, para la producción apócrifa de videos y fonogramas.

La tarde de este martes, personal de Comercio Exterior, acompañados de la Policía Estatal, el Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), ingresó al predio que se localiza sobre el Bulevar Norte, frente al mercado Hidalgo.

Las autoridades entraron a varias bodegas en las que se encontraban los llamados “laboratorios” donde se producen de manera ilegal películas y discos por mayoreo.

De manera extraoficial, se informó que el decomiso se realizó en al menos 10 locales, donde se decomisaron duplicadores (quemadores), portadas, estuches, equipo de cómputo, y miles de discos listos para su venta y distribución.

Mientras se desarrollaba la incursión, locatarios de La Cuchilla se apostaron sobre el Bulevar Norte y Héroes Nacozari, donde colocaron piedras, para evitar que el tráiler con caja seca en el que subió el material decomisado saliera del lugar y pudieran rescatar su mercancía.

La Guardia Nacional (GN) entabló diálogo con los rijosos quienes en un principio se opusieron a abrir la vialidad, sin embargo, luego de algunos minutos accedieron que el tracto camión pudiera retirarse del sitio.

Se prevé que en las próximas horas las autoridades correspondientes proporcionen información sobre el saldo que dejó el operativo sorpresa en La Cuchilla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *