VIDEOS: Mala calidad de aire en Puebla y otros nueve estados de México FOTO: Agencia Enfoque

Redacción
05/13/2019 , 10:06 pm

VIDEOS: Mala calidad de aire en Puebla y otros nueve estados de México

PUEBLA, México.- Puebla y otras nueve ciudades de distintos estados de la República Mexicana presentaron mala calidad del aire, de acuerdo lo reportado por el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA).

En su reporte de este lunes 13 de mayo, se puntualizó que no se cumplieron los límites de contaminantes en Puebla, Puebla; Ciudad de México, Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco; Celaya, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Toluca, México; Cuernavaca, Morelos; Pachuca, Hidalgo; Tlaxcala, Tlaxcala; y Xalapa, Veracruz.

Al respecto, se precisó que los Contaminantes fuera de la norma son partículas suspendidas, ozono O3, dióxido de nitrógeno NO2, dióxido de azufre SO2, y onóxido de carbono CO.

En la capital de Puebla, era notoria la contaminación en el ambiente, pues impedía una completa visibilidad de la ciudad.

En un recorrido realizado por Tribuna Noticias, fue posible captar en video cómo lució el municipio poblano por dicho escenario.

Por lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis emitió las siguientes recomendaciones:

• Cerrar puertas y ventanas
• Permanecer en ambientes interiores
• Evitar realizar actividades y ejercicios intensos al aire libre
• Y en caso de que se encuentre cerca de los incendios y la concentración de humos sea elevada, alejarse del lugar en sentido contrario a la dirección del viento

El SINAICA es una serie de programas informáticos que permiten recabar, transmitir y publicar la información de calidad del aire que se genera en las estaciones de monitoreo ubicadas en las diversas entidades federativas que disponen de la infraestructura adecuada para tal tipo de medición.

La información proviene de Sistemas de Monitoreo de Calidad del Aire, SMCA, que son manejados por diferentes órdenes de gobierno, estatal y municipal. Las mediciones de calidad del aire de los SMCA se pueden consultar en dos diferentes secciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *