gettyimages

Redacción
05/13/2022 , 12:05 am

Viernes 13 ¿por qué se considera de mala suerte?

Llega el viernes 13 y por automático se cree que es un día malo por superstición, creencias religiosas o culturales, aunque en realidad no existe evidencia científica que así lo establezca.

Para algunos cristianos se considera de ‘mala suerte’ por ser el día de la semana en el que Jesús murió crucificado, además de que en la Biblia, el libro de la Apocalipsis habla del anticristo en el capítulo 13, y que en la última cena de Jesús y los 12 discípulos terminó en traición y muerte.

Otra referencia es el libro de Thomas Lawson titulado “Friday, the Thirteenth” (Viernes 13) que refiere que un corredor de bolsa elige ese día para generar un colapso en el mercado de valores.

En 1908, el diario The New York Times fue de los primeros medios en hacer referencia a supersticiones asociadas a la fecha.

Lee también: Anuncia Twitter salida de ejecutivos y congela contrataciones

Ya para los 80, la franquicia cinematográfica “Viernes 13” se sumó a lo ‘pésimo’ del día por la trama de terror en la que Jason, un niño que murió ahogado, deambula por el bosque asesinando a jóvenes irresponsables.

¿Cuáles son las supersticiones ‘prohibidas’ para este día?

Muchos consideran que no es bueno: cruzarse con gatos negros, romper un espejo, abrir un paraguas o sombrilla en interiores, cruzar los dedos, arrojar sal sobre el hombre si se cayó, hacer relación al número 13, dejar un mantel  blanco sobre una mesa durante la noche o levantar una moneda, por mencionar algunas.

Sin embargo, depende de la perspectiva de cada persona que este día pueda ser desafortunado o afortunado y puede ser un día como cualquier otro.