Revela sondeo que mayoría se quedará en casa a festejar el 15 de septiembre Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
09/10/2020 , 11:45 am

Vigilarán que establecimientos cumplan con las medidas sanitarias durante la noche del 15 de septiembre

Puebla, Pue.-  Protección Civil mantendrá un amplio operativo para asegurar que los establecimientos que abrirán la noche del 15 de septiembre, cumplan con todas las disposiciones sanitarias y con el horario autorizado por el ayuntamiento.

La dependencia mantendrá recorridos para inspeccionar bares durante las fiestas patrias y los fines de semana. Revisarán que los comercios cumplan con las medidas sanitarias y el cupo limitado del 30 por ciento para prevenir el contagio del covid-19.

Indicó que analizarán el funcionamiento de los establecimientos ubicados en los portales del zócalo de la capital. Establecerán un cerco perimetral en la zona para evitar aglomeraciones durante la ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo en Palacio Municipal.

Cabe mencionar que el pasado 1 de septiembre, Ariza Salvatori consideró que esta medida ayudará a mantener el orden porque contendrá a la afluencia y evitará las celebraciones particulares donde no se respetan las recomendaciones sanitarias.

Los elementos de su corporación vigilarán la operación de cada comercio, el aforo con el que trabajan, que se respete la sana distancia y que al concluir el consumo, los asistentes se dirijan solamente a sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *