AFP

AFP
04/08/2021 , 6:36 pm

Villarreal se acerca a semifinales de Europa League, Granada casi KO

Cara y cruz para los equipos españoles este jueves en la ida de cuartos de final de la Europa League: el Villarreal ganó 1-0 en su visita al Dinamo de Zagreb y ve más cerca las semifinales, de las que se aleja el Granada, derrotado 2-0 en su estadio por el Manchester United.

En los otros partidos de esta ronda, la Roma también dio un paso hacia la próxima ronda al ganar 2-1 en Holanda al Ajax, mientras que el Arsenal empató 1-1 en casa con el Slavia Praga y queda en una situación comprometida.

El Real Madrid había abierto la semana para los equipos españoles en las competiciones europeas. Lo hizo con un triunfo 3-1 sobre el Liverpool, el martes en la ida de cuartos de la Liga de Campeones, y Villarreal y Granada aspiraban a seguir sus pasos para encarrilar sus eliminatorias en la Europa League, el segundo torneo continental.

Pero únicamente uno de los dos lo pudo conseguir, el Villarreal, que con su triunfo 1-0 en Croacia ante el Dinamo de Zagreb queda en una posición muy favorable antes de la vuelta de la próxima semana en el Estadio de la Cerámica.

El único gol del partido llegó en el 44, cuando Gerard Moreno transformó un penal.

“Ganar en Zagreb no es algo fácil, así que tenemos que estar satisfechos, aunque somos prudentes porque todavía quedan otros noventa minutos”, declaró tras el partido el entrenador Unai Emery.

El ‘Submarino Amarillo’, sexto en LaLiga española, mantiene un camino prácticamente perfecto esta temporada en la Europa League.

Superó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis jornadas. En dieciseisavos de final ganó sus dos partidos, ante el Salzburgo, y repitió con dos triunfos, en ida y vuelta, en octavos ante el Dinamo de Kiev.

En ambas eliminatorias tuvo una aportación goleadora decisiva Gerard Moreno, que sumó también este jueves y continúa impresionando, acumulando ya 24 tantos en 32 partidos esta temporada.

Menos fortuna tuvo el Granada, pese a su entusiasmo en la semana que ha cumplido 90 años. El Manchester United fue un hueso demasiado duro de roer y los ingleses ganaron 2-0 en Andalucía.

“Un 2 a 0 es un muy buen resultado. Sabemos cómo de difícil es ganar en España”, señaló el entrenador noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer. “(En la vuelta) queremos ganar, como en todos nuestros partidos”, avisó.

Marcus Rashford abrió el marcador en el 31, en un mano a mano ante Rui Silva tras recibir un pase largo del sueco Victor Lindelöf.

En el 90, Bruno Fernandes, de penal, dio un segundo zarpazo que pone muy cuesta arriba la eliminatoria a los andaluces, que disputan este torneo desde las rondas previas y que en dieciseisavos dieron la sorpresa al eliminar al Nápoles.

“Estoy muy orgulloso del equipo. Fastidiado con el resultado, que es un mal resultado, pero estoy orgulloso. Ante este tipo de rivales, los errores se pagan con goles”, lamentó el técnico del Granada, Diego Martínez.

– Slavia Praga sigue sorprendiendo –

En los otros cuartos de final, la Roma salió muy reforzada del Johan Cruyff Arena, al ganar 2-1 al Ajax.

El equipo neerlandés se había adelantado poco antes del descanso (minuto 39), con un tanto de Davy Klaassen bien asistido por Dusan Tadic. Fue el 23º tanto de esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones, para el jugador holandés.

Pese a que el Ajax dominó y Tadic falló en el 53 un penal que hubiera puesto el 2-0 provisional, la Roma despertó con un tanto de falta directa de Lorenzo Pellegrini, para el empate 1-1 en el 57.

Cuando todo parecía apuntar a la igualada final, el brasileño-uruguayo Roger Ibáñez firmó en el 87 el gol de la victoria de los visitantes.

El Ajax llevaba 24 partidos consecutivos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que suponía la racha más larga para el histórico club desde 1995, año en el que conquistó su último título de campeón de Europa.

En Londres, el Arsenal terminó decepcionado al empatar 1-1 con el Slavia de Praga.

Tomas Holes (90+4) igualó para los checos en el descuento final, después de que el marfileño Nicolas Pepé hubiera adelantado a los ingleses en el 86.

El desenlace de los cuartos de final tendrá lugar el jueves de la próxima semana.