Vinculan a proceso por caso estudiantes medicina Huejotzingo Especial

Antonio Rivas
03/04/2020 , 3:56 pm

Vinculan a proceso a los tres detenidos por caso de estudiantes medicina Huejotzingo

Puebla, Pue.- Este día se realizó la audiencia de vinculación a proceso de los tres detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres estudiantes de Medicina y un chofer de la plataforma Uber. 

Lisset N., de 22 años; Pablo de Jesús N., de 46 años y Ángel N., de 22 años de edad, fueron vinculados a proceso por los delitos de robo agravado y homicidio calificado. 

En la audiencia que se celebró este miércoles en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el Juez de control determinó un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria. 

Los tres presuntos homicidas regresaron a las celdas del penal de Cholula, pues también se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Cabe señalar que los tres fueron imputados en calidad de coautores materiales, debido a que en el multihomicidio participaron más personas quienes están siendo buscadas por las autoridades ministeriales.

En la audiencia pasada se tuvo conocimiento que los detenidos junto con otros sujetos, interceptaron a los estudiantes en el Centro de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo.

Después los subieron a una camioneta BMW de color blanco, mientras que otros sujetos abordaron la unidad Uber. Los cuerpos sin vida de los universitarios y el chofer fueron hallados en un paraje de Xalmimilulco. 

Ximena Quijano, es quien recibió siete disparos de arma de grueso calibre, mientras que el resto fueron asesinados con al menos dos impactos. 

En días pasados, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, reveló que en conferencia de medios que el robo de un sombrero propiedad de Ximena, habría detonado una riña entre los asegurados y está situación era analizada como un posible móvil.

 

Campaña de “Vacunación contra la violencia” se pone en marcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *