Vinculan a proceso a policía que provocó muerte de menor en Irapuato

26 junio, 2021 7:41 pm

Redacción.- Un elemento de la Policía Municipal de Irapuato, fue vinculado a proceso, acusado de matar a un menor de 12 años y lesionar a un adolescente de 17.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, informó que a Pedro N., nombre del policía activo, le fueron imputados los delitos de homicidio y homicidio calificado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de mayo del 2021, cuando Pedro, en compañía de otros agentes policiales, atendieron un reporte por robo de un tinaco.

Al llegar al lugar, realizaron las indagatorias pertinentes,  mismas que apuntaron a un matrimonio como los presuntos responsables. Al tratar de detener a los señalados, estos se opusieron, desatando una riña entre uniformados y los presuntos ladrones.

El hoy detenido, sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones para asustar a la pareja, sin embargo, uno de los proyectiles hirió a un niño de 12 años, provocándole la muerte, mientras que otra bala impactó a un joven de 17 años, quien hasta el momento, se recupera en un hospital de aquella entidad.

Por lo anterior, Pedro fue vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva por 4 meses, hasta que se le dicte sentencia.

También te puede interesar:

Muere menor y su hermano está grave tras consumir pan envenenado

Recuperan 64 mil litros de combustible de procedencia ilícita en SLP

Enfrentamiento entre narcos deja 18 muertos en Zacatecas





Relacionados

Back to top button