PueblaSeguridad

Vinculan a proceso a Rey N. por presunta explotación sexual de menor de edad

13 abril, 2023 9:16 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener la vinculación a proceso de Rey Tizatl, por el presunto delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Sobre los hechos se indicó que la institución de procuración de justicia recibió la denuncia por parte de la víctima en compañía de su madre el 29 de diciembre de 2021.

Por lo anterior, la Fiscalía llevó a cabo diversos actos de investigación, tras lo cual, determinó que en octubre de 2021, Rey Tizatl conoció a la adolescente de 15 años de edad, a través de la red social Facebook y comenzó a seducirla.

Posteriormente, el sujeto concretó una cita con la menor en un hotel ubicado en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala, donde le pidió que vivieran juntos, a lo que la víctima accedió, por lo que fue trasladada a la ciudad de Puebla en complicidad con otra mujer de nombre Laura, quien se hizo pasar como hermana de Rey Tizatl.

Una vez en Puebla, el sujeto obligó a la joven bajo amenazas de dañarla a ella o a su familia, a trabajar en un bar clandestino del Centro Histórico dando servicios sexuales, y le quitaba todo el dinero que percibía.

Así se mantuvo la víctima durante dos meses, hasta que escapó y logró denunciar los hechos.

El 7 de marzo de 2023 la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Rey Tizatl, a quien detuvo el 4 de abril y con el aporte de pruebas, logró que un juez lo vinculara a proceso el 10 de abril por los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual, y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

Por lo anterior, permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.





Relacionados

Back to top button