EstadoSeguridad

Vinculan a proceso a siete detenidos tras operativo en Cuautlancingo

22 diciembre, 2023 4:35 pm
Daniel Jácome

Siete personas adultas fueron detenidas y vinculadas a proceso tras un operativo realizado en Sanctorum, comunidad del municipio de Cuautlancingo.

Así lo reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la conferencia de prensa de este jueves, en la que indicó que nueve hombres, dos de ellos menores de edad, fueron asegurados por la Policía Estatal tras una intensa movilización en una bodega, el pasado 15 de diciembre.

La intervención de las autoridades recibió, como respuesta, ataques contra los uniformados, mismos que repelieron los balazos, y lograron asegurar 17 armas largas, 53 cargadores, mil 202 cartuchos útiles, 17 chalecos balísticos, entre otros artículos prohibidos.

Posteriormente, la Fiscalía logró obtener vinculación a proceso contra siete personas adultas, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, acopio de armas de fuego y ataques a las vías de comunicación.

Cabe destacar que las autoridades judiciales declinaron el caso como competencia del fuero Federal, por lo que serán dichas instancias las que llevarán a cabo las diligencias correspondientes, por lo que los siete adultos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Por su parte, los dos jóvenes asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, instancia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes, conforme a derecho.





Relacionados

Back to top button