Ozair Viveros | Tribuna Noticias
11/06/2017 , 12:03 pm

Vinculan a proceso a trabajador de la FGE por el robo de más de 2 mdp

PUEBLA, Puebla.- Este fin de semana, un Juez de Control vinculó a proceso a Nahur Hernández Santaella por el delito de peculado, tras el robo de 2 millones 106 mil pesos en efectivo que debió depositar en la bóveda de indicios de la Fiscalía General, donde fungía como encargado de la misma.

Aunque en principio informó la dependencia que el monto ascendía a 4.8 millones de pesos, el Ministerio Público adscrito a la FISDAI únicamente pudo comprobar la cantidad antes mencionada.

En dicha audiencia se dio a conocer en junio pasado que Nahur Hernández hizo caso omiso a los oficios en los que se le requirió la entrega de dinero que formaba parte de una averiguación previa, exactamente, la cantidad de un millón 875 mil pesos; en un segundo caso, no entregó 231 mil pesos a un particular a quien el representante social le había autorizado la restitución del dinero, tras concluir la investigación correspondiente.

A finales de agosto, Hernández Santaella dejó de presentarse a trabajar en la Fiscalía General y fue hasta entonces que las autoridades se percataron del robo, una vez que se ingresó a la bóveda y hallaron que sobres con dinero que habían sido asegurados, estaban abiertos.

Si bien se informó del faltante de más de 300 indicios con valor de 4 millones 860 mil 183 pesos, el fiscal que se presentó a la audiencia sólo pudo demostrar el robo de 2 millones 106 mil pesos; de los 2 millones 754 mil pesos restantes, no se presentaron pruebas.

Se fijaron cuatro meses para cerrar el periodo de investigación complementaria, en los cuales, la Fiscalía solicitará la colaboración de la Comisión Nacional Bancaria para detectar movimientos bancarios por parte de Nahur Hernández Santaella o su familia, pues la dependencia informó el pasado fin de semana que hay cuentas congeladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *