Estado

Violencia Ácida será considerada como tentativa de feminicidio

27 febrero, 2023 4:48 pm
Liliana Tecpanecatl

Legisladores locales ponen a Puebla a la vanguardia al incluir la violencia ácida, en la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además de que en el  Código Penal del Estado, ésta será considerada como tentativa de feminicidio.

Quienes incurran en esta práctica, podrían recibir de 26 a 40 años de prisión, detalló la diputada Tonantzin Fernández, quien destacó la importancia de esta reforma, ya que implica sanciones ejemplares para los agresores. En la entidad del 2016 a la fecha, se han presentado 11 casos de este tipo, informó.

El término de violencia ácida se refiere a todo acto que provoque daño a una mujer a través del uso de sustancias corrosivas, cáusticas, irritantes, tóxicas, inflamables o cualquier otra que provoque lesiones internas, externas o ambas, en la víctima.

El dictamen aprobado este lunes en sesión de las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Igualdad de Género, fue avalado por unanimidad de votos y esta misma semana se presentará ante el pleno para su aprobación final





Relacionados

Back to top button