Hace Barbosa llamado a la “serenidad” a los integrantes de Morena

Gisela Tellez Guevara
08/21/2020 , 1:00 pm

Violó TEPJF estatutos de Morena, acusa Alejandro Carvajal

PUEBLA, México.- El diputado federal, Alejandro Carvajal, aseveró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para realizar una encuesta abierta y elegir a la nueva dirigencia nacional de MORENA violó los estatutos del partido y representó un golpe a la democracia interna.

En conferencia de prensa, puntualizó que la elección corresponde sólo a los consejeros nacionales, por lo que exhortó a la militancia impedir una imposición y cerrar filas para exigir a los órganos internos el derecho de elegir a un dirigente que represente las bases.

“La resolución viola los estatutos del partido, es una intromisión a la vida interna de MORENA y representa un golpe a la democracia interna del partido. Nunca se había observado que el IEE interviniera en la vida política y que trasgrediera lo establecido en los estatutos. Lo grave del caso es que se generará una encuesta a los militantes y simpatizantes al texto del Tribunal Electoral”, dijo.

Indicó que a pesar de que es una decisión que provocará reclamos de la militancia a nivel nacional, acatarán la resolución del Tribunal Electoral; sin embargo, adelantó que se reorganizarán como partido para lanzar un candidato que tenga solvencia en la base.

“Lógicamente debemos acatar la resolución, si puntualizamos que vamos a defender a la militancia y hacemos un llamado a todos los militantes para cerrar filas, reorganizar el partido y lanzar un candidato o candidata a la presidencia nacional y a la secretaría general que responda a las expectativas del partido y tenga solvencia en la base”, dijo.

Manifestó que está de acuerdo en abrir el partido a la participación de los ciudadanos, pero no en procedimientos internos porque se corre el riesgo de que otros institutos políticos emitan un voto poniendo en riesgo la estabilidad de Morena rumbo a 2021.

“Hay dos personajes que quieren competir que es Mario Delgado y es el suplente del Senador Monreal, Alejandro Díaz Durán, que no tienen representación con la militancia y no van a poder lograr una victoria de manera legítima con la base del partido”, expuso.

Alejandro Carvajal reiteró que la determinación de una encuesta abierta a simpatizantes y militantes es un hecho inédito, un golpe a la democracia, así como un asalto de la derecha, por lo que, aseguró, defenderán sus ideales.

TEMA RELACIONADO

Propone Carvajal Hidalgo reforma a la Ley del Infonavit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *