Liverpool. Paul ELLIS / AFP

AFP
10/18/2020 , 1:14 pm

Virgil Van Dijk deberá ser operado de la rodilla derecha (Liverpool)

El defensa holandés del Liverpool, Virgil Van Dijk, lesionado el sábado en un ligamento de la rodilla derecha, en el derbi contra el Everton (2-2), deberá pasar por el quirófano, anunció este domingo su club.

Ningún calendario preciso ha sido dado sobre su vuelta a los terrenos de juego por el momento, añadió el Liverpool FC, pero en este tipo de lesiones el período de recuperación es de varios meses.

Van Dijk tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 11 tras ser víctima de una entrada muy peligrosa del portero rival, Jordan Pickford, que no fue sancionado por ello.

Tras la operación, Van Dijk iniciará un programa de convalecencia con el equipo médico del club para permitirle volver a un estado óptimo tan pronto como sea posible, indican los Reds.

Esta lesión es un golpe duro para Jürgen Klopp y su equipo, ya que el gigante holandés había sido una pieza clave en la conquista de la Liga de Campeones (2019) y después en la consecución del primer título de la Premier desde hacía treinta años (2020).

La baja de Van Dijk deja al Liverpool con Joel Matip y Joe Gomez como únicos defensas centrales en la plantilla, aunque otros jugadores, como el centrocampista brasileño Fabinho, ya han jugado en ese puesto.

Liverpool debe iniciar el miércoles su campaña de Liga de Campeones con un desplazamiento peligroso al campo del Ajax de Amsterdam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *