“Viri Kloss es una jugadora que te pelea todos los minutos”

23 febrero, 2022 8:41 pm


La jugadora del Club Puebla Femenil, Viridiana Kloss llegó esta temporada a la angelópolis, proveniente de futbol colegial de Estados Unidos, comenta que ve una gran diferencia entre el nivel en las universidades y la Liga MX Femenil.

“La mayor diferencia es que la liga de colegial ha sido por muchos años ya profesional, lo que nosotros hemos empezado hacer en México, no note un cambio y eso nos habla, que la liga colegial en México todavía le falta mucho.”

Una noticia que le dio la vuelta al mundo fue el logro de la Selección de Estados Unidos Femenil que logró ante un juez, que reciban pagos igualitarios, Kloss ve que es algo que se habían tardado en realizar.

“Es un gran pasó y se tardó Estados Unidos en realizar el pago igualitario, tuvimos países como Brasil que lo hizo mucho antes, eso te habla en como el futbol femenil avanza en todo el mundo.”

Siendo su primer torneo en territorio nacional, se describe que como una jugadora que va a luchar en todos los minutos que tenga y que se preparan para el siguiente partido ante Pumas.

“Viri Kloss es una jugadora que te va a pelear todos los minutos que te den en la cancha, en los entrenamientos, dando algo que no se requiere talento, que es la energía y la garra en todos los partidos.”

“Nos preparamos con la misma mentalidad que hemos venido trabajando estas semanas, esta fecha FIFA nos ha ayudado mucho, este juego amistoso no ha ayudado mucho a poner realmente nuestros objetivos y nuestras metas.”

El tema salarial ha sido algo que se ha tocado desde el inicio de la liga y con lo logrado por Estados Unidos, Viri no lo ve imposible, pero en México estamos lejos de lograr esos salarios.

“Yo creo que, si es posible, no lo veo imposible, sin embargo, estamos muy atrás de lo que es, estamos hablando de una liga colegial, estamos muy atrás de ser un país de primera potencia.”

Siendo una liga con tan pocos años, los sueldos no son tan altos en la mayoría de los equipos y es por ello por lo que algunas jugadoras opten por ser profesionales académicamente, dado que el futbol no les da para vivir de ello.

“Yo creo que, si se ha avanzado, yo me acuerdo viendo desde Estados Unidos todo este tema, teniendo un salario máximo, que no podías pagar más. Yo creo que, si hay un avance tremendo, viendo a jugadoras regresando a México. “





Relacionados

Back to top button