
Visibilizan la violencia de género con “Murales por la Paz” en Atlixco
Redacción Tribuna
En el marco del Día Naranja, el Ayuntamiento de Atlixco, encabezado por Ariadna Ayala, se integró al programa estatal Murales por la Paz y la Dignidad de las Víctimas, una iniciativa impulsada por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Puebla (CEEAVI).
El mural fue plasmado por muralistas locales en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán. Su objetivo es visibilizar los distintos tipos de violencia de género y transmitir un mensaje de esperanza, solidaridad y memoria para todas las mujeres que han enfrentado situaciones de violencia.
Ariadna Ayala destacó que Atlixco se suma de manera activa a esta iniciativa, refrendando su compromiso con los derechos de las mujeres y la construcción de entornos más seguros y libres de violencia.
“El arte nos abre la puerta a la reflexión, traduce el lenguaje jurídico y político hacia un horizonte de sensibilidad compartida; una imagen que crea empatía y nos recuerda que no estamos solos”, señaló la presidenta municipal.
Además de Atlixco, esta acción artística y social también se realizó en otros 13 municipios del estado, así como en diversas juntas auxiliares de la capital poblana, ampliando el alcance de este mensaje de paz y dignidad en todo el territorio poblano.