Visita AMLO campamentos de la SEDENA en Campeche y Quintana Roo

3 abril, 2022 11:45 am

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó los campamentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se instalaron en Campeche y Quintana Roo con el objetivo de iniciar la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, así como del nuevo aeropuerto de Tulum.


En un video difundido en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo agradeció a los militares su profesionalismo en la ejecución de proyectos benéficos para la nación.

“Ustedes saben que estas obras (…) son en beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México; no se trata de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas” expresó a integrantes de la Sedena.

Puntualizó que el Tren Maya se realiza para potenciar el turismo, el empleo y el desarrollo de la región sureste.

“Estos turistas que lleguen a disfrutar de las playas, de las bellezas del Caribe, del azul turquesa, (…) podrán disfrutar de la riqueza extraordinaria que tenemos los mexicanos; la riqueza arqueológica, los vestigios de las grandes civilizaciones, de las grandes culturas de Mesoamérica”, resaltó.

El proyecto no representa deuda para el país porque se financia con presupuesto público resultado de no permitir la corrupción, enfatizó el mandatario.

En su gira de trabajo el presidente sostuvo reuniones de evaluación con empresas a cargo de los tramos 1, 2 y 3. Refrendó el compromiso de entregar el Tren Maya en diciembre de 2023. Además supervisó la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

El mandatario compartió imágenes de la zona arqueológica de Kohunlich, de la Laguna Milagros y de Bacalar que sobrevoló con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Revira AMLO a famosos: no hay destrucción por el Tren Maya

Cambio de ruta del Tren Maya pone en riesgo a los cenotes: Camila Jaber

Muestra AMLO recorrido de Tren Maya; revela ruta del Ferrocarril del Istmo





Relacionados

Back to top button