"Visita de AMLO a EU puede tener consecuencias negativas", dice un académico Supporters of Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador gather near the White House in Washington, DC, on July 8, 2020 ahead of his meeting with US President Donald Trump. (Photo by NICHOLAS KAMM / AFP)

Liliana Tecpanecatl
07/08/2020 , 1:12 pm

“Visita de AMLO a EU puede tener consecuencias negativas”, dice un académico

Puebla, Pue.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a territorio estadounidense en medio del proceso electoral que se vive en aquel país, puede tener repercusiones negativas para México, advirtió el especialista en política exterior, Derzu Ramírez.

El académico universitario, consideró que la gira del mandatario mexicano en el vecino país, podría ser tomada como una forma de apoyo al proyecto de Donald Trump que busca  reelegirse; una situación que puede poner en riesgo la agenda de trabajo entre ambas naciones en caso de que el republicano no logre su cometido.

El especialista dijo que la decisión del presidente López Obrador, rompe el canon de la política internacional de nuestro país, que marca que el primer mandatario no debe involucrarse de ninguna manera en el proceso electoral de otras naciones y se presta para que su homólogo estadounidense, utilice esta visita para obtener algún beneficio electoral.

Derzú Ramírez señaló que en lo general, es bueno que el presidente de México haya cambiado su postura de no hacer giras en el extranjero, debido a que es importante que el primer mandatario cuide los intereses del país en otras naciones,  y particularmente en los EEUU.

Sin embargo, insistió en que este no es el mejor momento para ello, además de que en el ámbito local, México se encuentra en un punto crítico a causa de la pandemia por Covid 19; y una de las razones de López Obrador para no viajar al extranjero, era justamente que no quería distraerse de los problemas que aquejan a la población.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

México se fortalecerá productiva y económicamente con el T-MEC: AMLO

AMLO descarta “confrontación” con Trump durante encuentro en EEUU

Trump recibe en la Casa Blanca a su “amigo” López Obrador en medio de críticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *