Puebla

Visita planteles poblanos la secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya

13 enero, 2023 7:03 pm
Pilar Bravo

La secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya, realizó  una visita a Puebla, para conocer el  modelo educativo de Centros Escolares por lo que estuvo  en Puebla y en Cholula  en los centros escolares “ Alfredo Toxqui de Lara” y “Pdte. Gustavo Díaz Ordaz

En la primera institución, Ramírez Amaya dialogó con estudiantes de los niveles de primaria y bachillerato para conocer su experiencia en este regreso a clases, y los invitó a seguir trabajando para concluir con éxito el ciclo escolar vigente; comentó que parte del proceso educativo es mantener entornos felices para que puedan desarrollar sus habilidades cognitivas, intelectuales y físicas.

La maestra Ramírez, dialogó con los profesores, quienes le expusieron su labor diaria y mostraron el resultado de las actividades artísticas que realizan.

En esta gira de trabajo, supervisó la construcción de las nuevas áreas de la institución: la ludoteca, el auditorio y la pista de atletismo, obras que serán inauguradas en próximos meses de este año y serán utilizadas por las y los alumnos para su formación integral.

En tanto, en el Centro Escolar “Pdte. Gustavo Díaz Ordaz”, la funcionaria reconoció el trabajo de directivos, docentes y en general de los integrantes del magisterio poblano, sobre todo de los trabajos de acompañamiento a los jóvenes  para evitarles  conductas  indebidas o abandono de sus estudios.

Más tarde la Secretaria de la SEP  se incorporó a la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, donde  también pudo dialogar  con líderes magisteriales.





Relacionados

Back to top button