Estado

Visita Secretaría de Bienestar Tepanco para corroborar la continuidad del Programa Integral Alimentario

7 septiembre, 2023 11:07 pm
Redacción Tribuna

Para garantizar la continuidad y éxito del Programa Integral Alimentario, personal de la Secretaría de Bienestar acudió a Tepanco de López, para corroborar que las y los beneficiarios aprovechen al máximo el apoyo, lo anterior, como parte de las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón. 

Al respecto, la titular de la dependencia, Liz Sánchez, informó que la instalación de Módulos de Autosuficiencia Alimentaria ha sido exitosa, puesto que las y los beneficiarios actualmente cosechan alimentos sanos y nutritivos, en los que destaca, el jitomate que sirve para el autoconsumo y la venta de excedentes justo cuando el precio de este producto ha incrementado. 

Al tiempo informó que este proyecto es ambicioso, porque además de combatir de manera frontal el hambre, fortalece el tejido social, pues para atender el módulo es necesario el trabajo en equipo de cuatro familias. 

Finalmente, Maribel Martínez Rojas, vecina de San Andrés Cacaloapan, localidad de Tepanco de López, expresó que está muy contenta con el programa, pues ha significado un ahorro constante y le ha permitido encontrar en ella misma la fuerza para trabajar y salir adelante. Asimismo, agradeció a la secretaria Liz Sánchez por enviar a personal que brinda capacitación oportuna para sacar adelante sus cosechas.

 





Relacionados

Back to top button