Visitantes deleitan el paladar en la Feria de la Cemita Poblana
Gisela Tellez Guevara
Puebla, Pue.- De milanesa, pata de res, carne enchilada, asada, carnitas, carne árabe, al pastor, sirloin, arrachera y hasta de chalupas y helado, fueron las cemitas que las y los poblanos pudieron disfrutar desde el viernes 19 y hasta el lunes 22 de abril en el Jardín El Carmen.
Desde las 10:00 y hasta las 21:00 horas, más de 40 expositores ofrecieron una gran variedad de platillos en la edición número seis del Festival de la Cemita Poblana, por ello, decenas de visitantes acudieron al punto para disfrutar de la exquisita gastronomía.
En entrevista, Miguel Ángel Villanueva refirió que es amante de las cemitas de milanesa; sin embargo, destacó que en esta ocasión decidió probar la de sirloin, helado y hasta chapulines, pues sólo en esta ocasión se encuentran fácilmente
Indicó que los precios fueron oportunos y competitivos, de ahí que podrá probar diferentes ingredientes.
Vengo llegando, vamos a empezar con las de sirloin. Comeré una cemita de arrachera y sirloin, algo fuera de lo tradicional que se antoja. Los precios me parecen muy competitivos”.
Ricardo Pineda, encargado del negocio Capital Grill, refirió que por sexto año consecutivo están participando en la actividad, una vez que muchas personas ya no buscan los ingredientes tradicionales como milanesa, pata de res, carne enchilada y carnitas.
Y es que, puntualizó, ofrecieron cemitas de sirloin, arrachera y longaniza de lomo de res, de ahí que, afirmó, afortunadamente han sido muy bien recibidos.
Somos de Atlixco, y siempre llevamos la mejor carne de res que es el sirloin, arrachera y longaniza de lomo de res, nos lo han estado pidiendo y ha sido muy bien aceptado. Aparte de que la gente busca lo tradicional, también busca probar cosas nuevas y afortunadamente son seis años que estamos participando”.
Es importante mencionar que se comercializaron cemitas tradicionales, megas y jumbo, por lo que los precios se acomodaron a todos los bolsillos.