Visitará AMLO por tercera vez la tierra natal de “El Chapo”

28 julio, 2021 12:13 am

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este fin de semana Badiraguato, Sinaloa, la tierra natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Leer también: Confirma el Gobierno de Puebla el aforo del 30% en estadios

Cabe recordar que esta será la primera vez que AMLO visite Badiraguato ya que en el mes de febrero de 2019 acudió a aquella región para supervisar una en el tramo Guadalupe y Calvo- Badiraguato.

Y en marzo de 2020 fue cuando se dio el controvertido encuentro con la madre de “El Chapo” Guzmán a quien saludó de mano.

Se tiene previsto que la conferencia matutina del viernes sea desde Culiacán, Sinaloa y, más tarde, a las 11:00 horas, tiempo local, el mandatario supervisará la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo. También asistirá a la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tamazula, Durango.

¿Visita pública o privada?

Tras difundirse la supuesta información de que la visita del Presidente a Badiraguato iba a ser de carácter privada, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que la visita de AMLO será de carácter pública y no privada como se difundió en varios medios de comunicación.

Leer también: Caen presuntos huachigaseros tras la implementación de operativos

Reveló que las actividades del viernes y sábado en Sinaloa y Durango estarán abiertas a la prensa, y únicamente la gira de trabajo del domingo, en la que supervisará las carreteras federales La Yesca, y Las Varas-Compostela, será privada debido a la consulta popular.





Relacionados

Back to top button