Nacional

Viuda de Carlos Manzo rendirá protesta como alcaldesa de Uruapan

4 noviembre, 2025 7:10 pm
Redacción

Grecia Itzel Quiroz García, viuda del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas, rendirá protesta este miércoles 5 de noviembre como presidenta municipal sustituta en una sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Michoacán.

La designación de Quiroz fue aprobada por el Pleno legislativo tras recibir la notificación oficial de la ausencia definitiva del alcalde, cuyo expediente fue turnado a la Comisión de Gobernación para su dictaminación urgente.

Quiroz, quien se desempeñaba como presidenta honoraria del DIF municipal, fue propuesta por el diputado local Carlos Alejandro Bautista Tafolla, con el argumento de dar continuidad al proyecto político de su esposo y preservar la gobernabilidad en el municipio.

Grecia Itzel Quiroz se reúne con Sheinbaum

Previo a la sesión legislativa, Quiroz sostuvo una reunión privada en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en un encuentro que se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y sin declaraciones públicas.

El asesinato de Carlos Manzo, ocurrido durante una de las celebraciones más emblemáticas de Uruapan, conmocionó a la comunidad y generó llamados a reforzar la seguridad en la región. La Fiscalía de Michoacán continúa con las investigaciones, mientras que el Congreso estatal ha actuado con celeridad para garantizar la continuidad institucional.

Con esta toma de protesta, Grecia Quiroz asumirá el cargo para el periodo constitucional 2024–2027, en medio de un contexto marcado por el duelo, la exigencia de justicia y el compromiso ciudadano por la paz en Uruapan.





Relacionados

Back to top button